Martes, 18 de Marzo de 2025

Empresas

Inditex aumenta sus ventas en España a casi 6.000 millones en 2024, un 9,6% más

Inditex alcanza 5.833 millones en ventas y 5.866 millones en beneficios en 2024-2025, marcando un crecimiento sólido y récord.

Inditex aumenta sus ventas en España a casi 6.000 millones en 2024, un 9,6% más
Por Redacción Capital

Inditex ha logrado unas ventas de 5.833 millones de euros en su ejercicio fiscal correspondiente a 2024-2025 (del 1 de febrero de 2024 al 31 de enero de 2025), marcando el tercer año de Marta Ortega al frente de la presidencia. Este incremento representa un 9,6% más respecto a los 5.320 millones de euros obtenidos en el ejercicio anterior. Según la compañía, España ha contribuido con el 15,1% de la facturación en 2024, un ligero aumento respecto al 14,8% de 2023.

El resto de Europa ha generado el 50,6% de las ventas, por encima del 48,7% del año anterior, mientras que el mercado americano ha aportado el 18,6% de los ingresos, en comparación con el 19,6% de 2023. Asia y el resto del mundo han representado el 15,7%, por debajo del 16,9% del año anterior.

Desglose por formato y beneficios

Zara, incluyendo Zara Home, continúa siendo el motor del grupo, con 27.778 millones de euros en ventas, lo que supone un aumento del 6,6%. Le siguen Bershka, con 2.930 millones de euros (+11,8%); Stradivarius, con 2.664 millones de euros (+14,1%); Pull & Bear, con 2.469 millones de euros (+4,6%); Massimo Dutti, con 1.960 millones de euros (+6,6%) y Oysho, con 831 millones de euros (+11,8%).

Inditex también ha registrado un beneficio neto récord de 5.866 millones de euros para el mismo ejercicio, lo que representa un incremento del 9% en comparación con el año anterior. Como resultado de estos logros, la compañía ha decidido elevar el dividendo un 9%, alcanzando 1,68 euros por acción. Las ventas totales también han alcanzado un récord, con 38.632 millones de euros, un 7,5% más que en 2023, destacando un crecimiento del 10,5% a tipo de cambio constante.

Los excelentes datos de ventas y beneficio muestran la solidez del crecimiento rentable del grupo Inditex

Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, ha resaltado que estos resultados son prueba de la calidad de la oferta comercial de todos sus formatos, así como de la eficiencia de sus operaciones y la innovación constante de sus equipos, al celebrar 50 años desde la apertura de su primera tienda.

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