El consejo de administración de Inditex ha aprobado un programa temporal de recompra de acciones propias, que podría involucrar hasta tres millones de títulos, equivalentes al 0,096% de su capital social. Este programa tendrá un límite financiero de 180 millones de euros. La compañía ha informado del plan a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El principal objetivo del programa es cumplir con las obligaciones de entrega de acciones a determinados miembros del equipo directivo, incluidos los consejeros ejecutivos, así como a otros empleados del grupo. Estas obligaciones derivan del primer y segundo ciclo del plan de incentivo a largo plazo 2023-2027, aprobado por la junta de accionistas el 11 de julio de 2023, y del plan 2025-2029, aprobado el 15 de julio de 2025.
Las acciones se adquirirán a precio de mercado, siguiendo las condiciones de precio y volumen estipuladas en el Reglamento (UE) 2016/1052. Además, se respetarán los términos autorizados por la junta general de accionistas.
El programa se desarrollará en dos tramos. El primer tramo comprende la adquisición de 1,6 millones de acciones, entre el 5 de febrero y el 31 de marzo de 2026. El segundo tramo se centrará en la compra de 1,4 millones de acciones, que se realizará del 1 de mayo al 30 de junio de 2026.
La interrupción, finalización o cualquier modificación del programa, así como las acciones de compra realizadas, serán comunicadas a la CNMV. El BBVA actuará como intermediario para la adquisición de acciones en nombre de la compañía.
