El consejo de administración de Indra ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas para el próximo 27 de noviembre en primera convocatoria o 28 de noviembre en segunda. La convocatoria se ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y tiene como uno de sus puntos clave la adquisición del 89,68% del capital social de Hispasat por un total de 725 millones de euros.
El presidente de Indra, Ángel Escribano, adelantó en octubre que se preveía cerrar esta compra en noviembre. Esta operación ha requerido autorizaciones regulatorias «en más de 10 países,» destacando su complejidad y el esfuerzo dedicado al proceso. Además, los accionistas votarán sobre la reelección de varios consejeros independientes, entre ellos María Belén Amatriain Corbi, Virginia Arce, Bernardo José Villazán, María Teresa Busto del Castillo, Mónica Helena Espinosa Caldas y María Aránzazu Díaz-Lladó.
Ángel Escribano recordó que la operación ha sido laboriosa, evidenciando los desafíos regulatorios internacionales
La junta extraordinaria también abordará la ratificación de Juan Moscoso del Prado Hernández como consejero dominical en representación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Asimismo, se debatirá la autorización y delegación de facultades para la formalización, inscripción y ejecución de los acuerdos adoptados, junto con las modificaciones al reglamento del consejo.
La fecha de la junta y los temas a tratar marcan un momento crucial en la estrategia de Indra
