El presidente de Indra, Ángel Escribano, ha comunicado que la compañía tiene previsto entregar este año entre 60 y 80 unidades del blindado 8×8 Dragón al Ministerio de Defensa de España. Este programa militar, liderado por Tess Defence y valorado en aproximadamente 2.000 millones de euros, ha acumulado múltiples retrasos.
Producción y entregas del 8×8 Dragón
Hasta el momento, el Ejército español ha recibido 11 unidades del 8×8 Dragón y tiene otras 22 listas para su validación por el Ministerio de Defensa. Según Escribano, las entregas adicionales dependen de las «vicisitudes de las cadenas de suministro».
El 8×8 Dragón es producido por una empresa controlada recientemente por Indra, con participación de Escribano Mechanical & Engineering (EM&E), Sapa Placencia y General Dynamics.
El retraso en el programa ha provocado quejas y sanciones por parte del Ministerio de Defensa a Tess Defence.
Adquisición y expansión en el sector militar
En paralelo a los avances con el 8×8 Dragón, Indra también busca expandirse en el mercado de vehículos militares terrestres. La compañía está involucrada en el proceso para adquirir el negocio de blindados de Iveco Defence Vehicles, perteneciente al grupo italiano Iveco. El consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, ha mencionado que aunque la operación podría ser compleja, debido a que «todos los países quieren defender sus empresas», Indra busca participar de alguna forma.
Asimismo, la empresa está a punto de completar la adquisición de El Tallerón, una planta de calderería pesada en Gijón, por 3,6 millones de euros. Esta instalación será reconvertida para la producción de vehículos blindados, integrando a toda su plantilla actual en el proceso.
