Empresas

Indra gestionará sistemas de acceso y venta del transporte de Londres por casi 1.000 millones

Indra se adjudica un contrato de 524 millones de libras para operar el sistema de ticketing del transporte público de Londres hasta 2034.

Indra gestionará sistemas de acceso y venta del transporte de Londres por casi 1.000 millones.
Por Redacción Capital

La empresa tecnológica española Indra ha asegurado su participación en uno de los proyectos más importantes de su trayectoria al adjudicarse el contrato para operar y mantener los sistemas de ticketing, o venta y control de accesos, de toda la red de transporte público de Londres y su área metropolitana. El acuerdo con Transport for London (TfL) se extiende hasta 2034, con un valor inicial de 524 millones de libras esterlinas (605 millones de euros), y la posibilidad de ampliarse hasta más de 845 millones de libras (975 millones de euros).

Según el comunicado emitido por Indra, este contrato es considerado «uno de los mayores de la historia» de la empresa. El acuerdo no solo abarca la operación y mantenimiento, sino también la evolución de los sistemas hasta 2039. Con esta adjudicación, Indra se alza como un socio estratégico y tecnológico de TfL, asegurando la operación de un sistema de ticketing reconocido mundialmente al servicio de una de las redes de transporte más extensas y complejas del mundo, con más de 8,6 millones de desplazamientos diarios y más de 3.600 millones de viajes anuales.

El presidente ejecutivo de Indra Group, Ángel Escribano, ha manifestado su orgullo al establecer esta alianza con Transport for London. «Estamos muy orgullosos de convertirnos en el socio tecnológico de TfL para un proyecto tan ambicioso y transformador para el transporte de Londres», señaló Escribano.

El papel de Indra en este proyecto es integral, gestionando desde pasos de control de acceso y validadores hasta máquinas expendedoras y terminales de venta. Además, supervisará un back office avanzado que incluirá funcionalidades críticas como ciberseguridad y gestión de datos. El objetivo es implementar nuevas tecnologías en colaboración con TfL para evolucionar el sistema y hacerlo más eficiente. Un hito importante en esta colaboración será el desarrollo del sistema de gestión de cuentas de viajero (Account Based Ticketing-ABT) para la conocida Oyster Card, que ofrecerá tarifas más flexibles y mejoradas para los usuarios.

Indra se consolida en el ‘top tres’ mundial de empresas tecnológicas y establece de manera permanente una base sólida del negocio de ‘Mobility’ en Reino Unido.

Con más de 20 años de presencia en el Reino Unido, Indra ve fortalecido su compromiso con este mercado estratégico, avanzando en línea con los objetivos del Plan Estratégico ‘Leading the Future’. Actualmente, Indra cuenta con más de 200 profesionales en sus sedes de Whiteley, Peterborough y Londres, cifra que espera superar significativamente en los próximos años. Además de su colaboración con TfL, Indra es socio tecnológico de la National Air Traffic Services (NATS) del país y ha participado en otros proyectos relevantes, como la gestión tecnológica en los túneles de Londres y el suministro de radares a la Royal Air Force.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.