Empresas

Indra modera su caída en Bolsa al 1,08% tras presentar sus cuentas del primer trimestre

Indra cierra con caída del 1,08% a 29,3 euros pese a aumentar ingresos un 4,2% en el primer trimestre, con ganancias netas de 59 millones.

Indra modera su caída en Bolsa al 1,08% tras presentar sus cuentas del primer trimestre
Por Redacción Capital

Indra ha cerrado la jornada bursátil de este martes con una caída del 1,08%, situando el valor de sus acciones en 29,3 euros. Este descenso se produjo a pesar de que sus títulos lograron amortiguar una bajada inicial de alrededor del 4%, registrada al inicio de la sesión tras la presentación de los resultados de la compañía para el primer trimestre del ejercicio.

Las acciones de Indra alcanzaron una caída de hasta 28,42 euros a las 9:08 horas, que ocurrió justo después de la apertura del mercado, cuando se divulgaron las cifras trimestrales reflejando unas ganancias netas de 59 millones de euros, lo que significa una reducción interanual del 3,2%. Más tarde, alrededor de las 11:00 horas, los títulos se establecieron en 28,12 euros, pero a partir de ese momento, lograron recuperarse hasta cerrar en 29,3 euros.

En cuanto a los resultados financieros, los ingresos de Indra se incrementaron un 4,2% entre enero y marzo, alcanzando un total de 1.164 millones de euros. Todas las divisiones reportaron crecimientos, a excepción de la unidad de Movilidad, que se mantuvo estable. Destaca el aumento del 18% en el negocio de Defensa, mientras que la división de ATM incrementó sus ingresos un 2% y Minsait un 1%.

Los ingresos totales habrían registrado un crecimiento del 7%

si se excluye la menor contribución del negocio de Elecciones, que descendió de 36 millones de euros a 9 millones de euros en comparación con el año anterior. La empresa también reportó que el tipo de cambio afectó negativamente con una reducción de 13 millones de euros debido a la depreciación de monedas en Brasil, México y Colombia.

Por regiones, el 51% de las ventas se generaron en España, seguido de América con el 20%. En Europa, los ingresos se incrementaron un 12%, mientras que en AMEA se observaron descensos del 23%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Indra alcanzó los 125 millones de euros, un 7,3% más que en el mismo periodo de 2024, y el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 95 millones de euros, un avance del 5,9%.

Indra ha reiterado sus objetivos financieros para 2025, que incluyen la previsión de ingresos en moneda local superiores a 5.200 millones de euros y un flujo de caja libre de más de 300 millones de euros. El consejero delegado, José Vicente de los Mozos, hizo hincapié en la adaptación de la empresa a un contexto geopolítico cambiante, destacando la importancia de reforzar la capacidad de ingeniería y explorar oportunidades de fusiones y adquisiciones.

Sobre la posibilidad de una fusión con Escribano Mechanical & Engineering (EM&E), De los Mozos sostuvo que sería un valor añadido a la empresa en su objetivo de liderar el sector de defensa en España. Además, se refirió a la posible venta de Minsait Payments, subrayando que el proceso sigue en marcha, pero sin necesidad de una venta urgente.

En cuanto a los análisis posteriores a los resultados, los analistas de Sabadell destacaron que, aunque los resultados se sitúan «ligeramente por debajo de las estimaciones del consenso», son considerados buenos y alineados con sus previsiones y mantienen perspectivas positivas para el futuro.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.