El grupo neerlandés ING ha firmado un acuerdo crucial con Reggeborgh Groep para adquirir una participación del 17,6% en Van Lanschot Kempen, una gestora de patrimonio especializada que ofrece servicios a clientes de banca privada, institucional y de inversión, principalmente en los Países Bajos y Bélgica. Aunque no se han revelado detalles financieros concretos, se estima que la transacción podría alcanzar los 350 millones de euros, en función de los precios de las acciones de la gestora, observados el pasado viernes.
Con esta operación, que se suma a la participación actual del 2,7%, ING pasará a controlar un 20,3% de Van Lanschot Kempen una vez finalice la transacción. Según los términos establecidos, ING ha adquirido directamente una participación del 7,2%, elevando su participación total a 9,9%. La ejecución del resto de la transacción está sujeta a la aprobación regulatoria.
La adquisición de esta participación presenta una oportunidad financiera atractiva y con esta transacción estamos cumpliendo nuestro objetivo de mejorar nuestra posición en banca privada y gestión de patrimonio
El consejero delegado de ING, Steven van Rijswijk, destacó que esta operación representa «una inversión financiera a largo plazo». Además, se anticipa que la transacción tendrá un impacto mínimo en el ratio CET1 de ING, lo que sugiere que la entidad se encuentra en una posición sólida para realizar esta inversión.
