El fabricante estadounidense de microprocesadores Intel está a punto de anunciar esta semana su intención de reducir su plantilla en más del 20%, que actualmente se sitúa en aproximadamente 108.900 empleados. Esta información, reportada por Bloomberg, proviene de una fuente anónima familiarizada con la situación. De confirmarse esta drástica medida, sería la primera reestructuración significativa desde que Lip-Bu Tan asumió el cargo de consejero delegado el pasado 18 de marzo, en un periodo que siguió a la dirección provisional de David Zinsner y Michelle Johnston Holthaus tras la salida de Pat Gelsinger en diciembre de 2024.
El anuncio de la reducción de personal se produce tras la divulgación en agosto del plan inicial que preveía una disminución del 15% de la plantilla, con el objetivo de despedir a más de 15.000 trabajadores. Recientemente, Intel también comunicó la venta del 51% del capital social de Altera al fondo Silver Lake por un total de 8.750 millones de dólares (7.628 millones de euros), manteniendo un 49% de participación en la firma. En esta línea, el consejero delegado de Intel subrayó el compromiso de la empresa por concentrarse en reducir su estructura de gastos y fortalecer su balance financiero.
Intel tiene previsto presentar sus resultados del primer trimestre de 2025 este jueves
En el contexto financiero, en enero, la multinacional había indicado que su proyección de ingresos oscilaría entre 11.700 y 12.700 millones de dólares (entre 10.200 y 10.667 millones de euros).
