Los grupos CIMD Intermoney y Beka han anunciado un acuerdo para integrar sus negocios financieros, creando una gestora con más de 7.000 millones de euros en activos bajo gestión. Este movimiento estratégico aún está sujeto a las aprobaciones finales de las autoridades pertinentes.
Según el comunicado conjunto de ambas entidades, la integración marcará el nacimiento de la mayor entidad financiera independiente en España. Además de la gestión de fondos, las gestoras de titulización manejarán más de 21.000 millones de euros, beneficiándose de una facturación prevista de 90 millones de euros.
Los dos grupos verán ampliada la gama de productos y soluciones ofrecidas a sus clientes
El acuerdo estratégico incorpora varios negocios del grupo Beka a CIMD Intermoney, incluyendo soluciones de financiación para pymes y corporates, gestión de fondos de titulización, áreas de inversión inmobiliaria, gestión de activos alternativos y fusiones y adquisiciones. Esta colaboración también reforzará la estructura directiva de Intermoney con nuevos profesionales.
La entidad fusionada contará con una plantilla cercana a las 500 personas, consolidando su presencia en el mercado. En el marco de esta integración, Beka Financial Markets Holdings se convertirá en socio de referencia, manteniendo sus participaciones en compañías como Secuoya, Madrid Artes Digitales y Beka Alpha.
