La reciente colaboración entre iryo e ITA Airways marca un avance significativo en la movilidad entre España e Italia, proporcionando una solución integrada para los viajeros. Este acuerdo permitirá a los pasajeros de ITA Airways realizar un único trámite de reserva para viajar a diversos destinos en España, entre los que se destacan Córdoba, Valencia, Alicante, Sevilla y Málaga, ciudades que actualmente no están conectadas directamente por su red de vuelos.
Expansión de las opciones de viaje a Italia
Por otro lado, los usuarios de iryo tendrán acceso a más de 20 aeropuertos en Italia, incluyendo las principales ciudades como Roma, Milán, Venecia, Florencia y Nápoles, todo ello facilitado a través de las conexiones en Madrid y Barcelona.
Los billetes de tren+avión pueden adquirirse directamente en la página web de ITA Airways y en varias plataformas autorizadas
Los pasajeros podrán comprar sus billetes combinados en la página web de ITA Airways, en agencias de viajes autorizadas, en las taquillas de la aerolínea y en su Oficina de Atención al Cliente. Durante el proceso de reserva, los clientes tendrán la opción de recibir los billetes de tren iryo por correo electrónico, o podrán obtenerlos directamente desde la web de iryo antes de embarcarse.
Alineación con el plan estratégico 2025-2029
Este acuerdo se inscribe dentro de una estrategia más amplia del Grupo FS, matriz de iryo, cuya planificación para el periodo 2025-2029 contempla un fuerte énfasis en el crecimiento del negocio internacional. Se prevé un aumento del 40% en el volumen de pasajeros, lo cual ha conducido a la creación de FS International, una entidad encargada de gestionar las operaciones fuera de Italia, respaldada por un equipo de 12.000 empleados y una facturación de 3.000 millones.