El fabricante italiano de vehículos comerciales Iveco ha reportado una significativa reducción en su beneficio neto ajustado del 45% en el primer trimestre de 2025, descendiendo a 84 millones de euros. A pesar de esta contracción, la compañía ha reafirmado sus previsiones anuales. Los ingresos también experimentaron una caída del 10%, alcanzando los 3.026 millones de euros. El resultado neto de explotación ajustado (Ebit) se situó en 152 millones de euros, inferior a los 233 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior.
En una decisión estratégica, el consejo de administración de Iveco ha decidido proceder con la separación del negocio de Defensa mediante una escisión, mientras explora manifestaciones preliminares de interés de países compradores. La compañía ha indicado que ha recibido "expresiones preliminares de interés de potenciales compradores estratégicos para su negocio de Defensa" y ha encargado a la dirección que avance en los preparativos para la escisión.
Recientemente, Indra ha mostrado interés en la filial de vehículos militares de Iveco, Iveco Defence Vehicles (IDV), a través de una oferta no vinculante, según informan fuentes cercanas a la situación. Este movimiento busca ampliar el tamaño y potenciar el negocio de vehículos blindados de Indra, que ha creado la filial Indra Land Vehicles. La compañía competirá con la ‘joint venture’ de blindados formada por Leonardo y Rheinmetall, así como con fondos de inversión como Bain Capital y otras firmas australianas.
BYD lidera en España con 5.355 ventas de vehículos enchufables en lo que va de año
