Empresas

JetBlue no planea expandirse en España tras lanzar ruta Madrid-Boston

JetBlue inicia vuelos a Madrid desde Boston, siendo su primera ruta en España, con enfoque en ofrecer tarifas competitivas y un buen servicio.

JetBlue no planea expandirse en España tras lanzar ruta Madrid-Boston
Por Redacción Capital

La aerolínea estadounidense JetBlue aterrizó en Madrid por primera vez el pasado 23 de mayo, conectando la capital española con Boston en una nueva ruta estacional. Este destino marca su debut en España y se convierte en su sexto destino en Europa. La directora financiera de JetBlue, Ursula Hurley, indicó en una entrevista con Europa Press que no planean una expansión más allá de Madrid por el momento, ya que están «centrados» en asegurar el éxito de esta conexión.

JetBlue se distingue como la única aerolínea estadounidense que ofrece vuelos directos entre Boston y Madrid, utilizando aviones Airbus A321LR. Compitiendo con Iberia, Hurley destacó los «puntos fuertes» que definen a la compañía como una aerolínea «de alto valor» con un enfoque claro en proporcionar un servicio «excepcional a tarifas competitivas». Este enfoque se refleja en el fenómeno conocido como el «JetBlue effect«, que según la compañía ha logrado disminuir las tarifas en los mercados donde opera.

Madrid ha visto cómo las tarifas más económicas se han reducido en un 50% y las tarifas de clase ‘Mint’ son dos tercios más baratas que las de clase ‘business’ de otras aerolíneas

JetBlue ofrece un servicio galardonado que incluye wifi gratuito e ilimitado, un mayor espacio para las piernas en clase ‘turista’ y un gran servicio al cliente. En materia de equipaje, en las rutas transatlánticas permiten una maleta de mano y un objeto personal sin coste adicional, mientras que las tarifas ‘Blue’ y ‘Blue Extra’ incluyen una maleta facturada, y la clase ‘Mint’ permite facturar dos equipajes.

En el contexto europeo, JetBlue ya opera en ciudades como Londres, París, Ámsterdam, y Dublín, habiendo inaugurado también su ruta a Edimburgo a finales de mayo. Aunque Madrid es su sexto destino transatlántico, representa un «hito significativo» en el crecimiento internacional de la aerolínea. Según Hurley, Madrid es un «centro estratégico» para el tráfico internacional y el aeropuerto de Barajas ofrece una infraestructura «sólida» y un potencial de crecimiento «considerable», lo que lo convierte en una base ideal para explorar otros destinos dentro y fuera de España.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.