La Junta de Turismo de Jordania (JTB) ha informado que las aerolíneas de bajo coste Wizz Air y Ryanair retomarán gradualmente sus vuelos a partir de finales de agosto. Este anuncio ha sido ampliamente reflejado por medios locales como ‘The Jordan Times’. En concreto, la aerolínea húngara Wizz Air reiniciará su vuelo desde Budapest a Amán el próximo 26 de agosto, operando en régimen de dos vuelos semanales durante todo el año.
El ministro jordano de Turismo, Emad Hijazin, destacó que la temporada de invierno 2025/2026 contará con la mayor red de vuelos directos de bajo coste que Jordania haya tenido, conectando el país con 18 destinos europeos. Entre estos destinos se incluyen París, Madrid, Londres, Viena y Roma, lo que supone un impulso significativo para el turismo en la región.
Además de las rutas anteriormente mencionadas, Wizz Air introducirá vuelos directos al Aeropuerto Internacional Rey Hussein de Áqaba. Este nuevo servicio cubrirá ciudades europeas como Katowice y Varsovia en Polonia, así como Bucarest en Rumanía y Sofía en Bulgaria.
El director general de JTB, Abdulrazzaq Arabiyat, indicó que las nuevas rutas se implementarán gradualmente entre el 16 de septiembre y marzo de 2026, con la vista puesta en extenderlas hasta el verano de 2026. Según sus declaraciones,
esta iniciativa responde a los desafíos geopolíticos regionales que han impactado al turismo
, mostrando cómo el sector se adapta a las circunstancias actuales para seguir atrayendo visitantes a Jordania.
