José Elías Navarro, empresario español y presidente de Audax Renovables con participaciones en Ezentis y Atrys Health, ha adquirido acciones del neobanco Íkualo este jueves. Íkualo, lanzado en octubre pasado, se centra en inmigrantes que residen en Europa. Fuentes de la entidad, liderada por Harold Correa como consejero delegado, informaron a Europa Press que Elías ha invertido cerca de un millón de euros en el proyecto.
El comunicado del neobanco destaca que la entrada de José Elías como inversor, a través de su 'family office', marca "un antes y un después" para la compañía. Esta inversión respalda la misión de Íkualo de fomentar la inclusión financiera de los inmigrantes, un colectivo con un gran potencial en la economía española.
El mencionado Correa ha expresado su convencimiento de que la experiencia y la visión estratégica de Elías les permitirá continuar con el crecimiento de Íkualo y alcanzar el hito de llevar la compañía a Bolsa.
El propio Elías Navarro ha expresado en el marco de su apuesta inversora su confianza en el proyecto y el equipo gestor de la compañía, así como en el "inmenso potencial" del mercado migrante, tan importante para el desarrollo y crecimiento económico de España.
El centro financiero para inmigrantes, que cuenta con 20.000 clientes, señaló hace un mes que preveía llegar a las 70.000 cuentas activas en España y gestionar un volumen de transacciones de más de 5 millones de euros en el próximo año gracias, entre otras cosas, a su alianza con la compañía de pagos digitales Visa.
