Empresas

Juan Valdez abrirá 140 tiendas en España, su puerta a Europa para el café colombiano

Juan Valdez abrirá 140 tiendas en España en 7 años, buscando expandir su presencia en Europa a través de franquicias y múltiples formatos.

Juan Valdez abrirá 140 tiendas en España, su puerta a Europa para el café colombiano
Por Redacción Capital

Juan Valdez, la icónica marca de café colombiano, ha decidido impulsar su presencia en España con la apertura de 140 nuevas tiendas en un plazo de siete años. Esta iniciativa se enmarca dentro de su estrategia para utilizar el mercado español como puerta de entrada al resto de Europa.

Actualmente, Juan Valdez tiene seis tiendas en España, pero gracias a un acuerdo entre Procafecol, titular de la licencia de la marca, y el Grupo Trinity, esta cifra aumentará significativamente. Camila Escobar, presidenta de Juan Valdez, afirma que el 80% de las nuevas aperturas se gestionarán como franquicias, mientras que el 20% restante serán tiendas propias. «España es un país absolutamente estratégico para nosotros porque supone nuestra puerta de entrada en Europa», ha destacado Escobar.

La expansión prevé focalizarse en ciudades clave como Madrid, Barcelona y Sevilla, empleando un multiformato que incluye barras, terrazas y opciones ‘express’ para el ‘take away’. Esta diversificación también se reflejará en las localizaciones, ya que las nuevas tiendas estarán en centros comerciales, a pie de calle y en aeropuertos. Además, la primera tienda en un aeropuerto europeo se abrirá próximamente en Palma de Mallorca.

La compañía también evalúa la posibilidad de inaugurar una ‘flagship’ en España. Aunque aún se desconocen los detalles específicos sobre su ubicación, es probable que sea en Madrid. Dicha apertura no será inmediata debido a los altos costes asociados al mantenimiento de este tipo de espacios.

Estamos súper interesados en España, en conquistar ese mercado institucional que, de hecho, es mucho más grande aquí, ya que España es un país enfocado en el turismo

Además de tiendas en Bélgica y Holanda, Juan Valdez busca multiplicar su presencia europea potenciando sus relaciones comerciales con hoteles, restaurantes y aerolíneas, tal como lo ha hecho en otros países. La empresa cuenta con un total de 630 tiendas globalmente distribuidas en 40 países, centrándose especialmente en Estados Unidos, México, Brasil, Emiratos Árabes y Europa.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.