El gigante estadounidense Keurig Dr Pepper (KDP), conocido por su propiedad de la marca ‘7 Up’, ha concretado un acuerdo para la adquisición de JDE Peet’s, una compañía neerlandesa reconocida por marcas como ‘Senseo’ y ‘Marcilla’. El monto de la transacción alcanza los 15.700 millones de euros en efectivo. Posteriormente, KDP proyecta dividirse en dos empresas independientes que se cotizarán en los Estados Unidos: una se centrará en el mercado estadounidense de refrescos y la otra en el mercado mundial del café.
Detalles de la transacción y proyecciones futuras
El acuerdo incluye el pago de 31,85 euros por acción a los accionistas de JDE Peet’s, lo cual es una prima del 20% sobre el precio de cierre anterior y del 33% sobre el precio medio de los últimos 90 días. Además, JDE Peet’s realizará un dividendo previo de 0,36 euros por acción antes de finalizar el acuerdo.
Se anticipa que la adquisición fortalecerá de manera sustancial la posición de KDP en el mercado del café, permitiendo una cartera más sólida y diversificada. KDP espera lograr alrededor de 400 millones de dólares (341 millones de euros) en sinergias de costes dentro de tres años y un incremento en las ganancias por acción desde el primer año tras la fusión.
El anuncio de hoy marca un momento de transformación en la industria de las bebidas, ya que nos basamos en el legado disruptivo de KDP con la creación de dos empresas exitosas, incluyendo un nuevo líder mundial en café
Proyecciones y compromisos financieros
La oferta pública de adquisición y finalización del acuerdo se prevé para el primer semestre de 2026, según el cumplimiento de las condiciones previas. Los acuerdos firmados por las principales partes interesadas, que poseen actualmente el 69% del poder de voto en JDE Peet, respaldan la transacción.
Tras la adquisición, Global Coffee Co. y Beverage Co. emergerán como líderes del mercado. Global Coffee Co. será la empresa de café más grande del mundo, operando en más de 100 países, mientras que Beverage Co. se convertirá en un actor clave en el mercado norteamericano de refrescos, el cual está valorado en 300.000 millones de dólares.
La financiación de la operación se llevará a cabo mediante una combinación de nueva deuda sénior, deuda subordinada, y efectivo, manteniendo KDP, junto con Beverage Co. y Global Coffee Co., un perfil crediticio de grado de inversión.
Esta transacción, altamente complementaria, generará una prima atractiva para nuestros accionistas y creará atractivas oportunidades de crecimiento futuro para nuestros empleados, clientes y otras partes interesadas
