El grupo estadounidense de alimentación Kraft Heinz ha anunciado su escisión en dos empresas independientes que cotizarán en Bolsa. Esta decisión estratégica crea dos entidades distintas, una enfocada en salsas y productos untables y la otra en alimentos. Según un comunicado oficial, la nueva compañía denominada ‘Global Taste Elevation’ será responsable del negocio de salsas y untables, incluyendo marcas reconocidas como ‘Heinz’ y ‘Philadelphia’. Esta división reportó en 2024 unas ventas de 15.400 millones de dólares (13.229 millones de euros) y un Ebitda ajustado de 4.000 millones de dólares (3.436 millones de euros).
Por su parte, la otra entidad, denominada ‘North American Grocery’, gestionará el sector de alimentos con marcas líderes como ‘Oscar Mayer’. Esta división estará dirigida por Carlos Abrams-Rivera, actual consejero delegado de Kraft Heinz, y generó el año pasado unos ingresos de 10.400 millones de dólares (8.934 millones de euros), con un Ebitda ajustado de 2.300 millones de dólares (1.976 millones de euros).
Miguel Patricio, presidente de Kraft Heinz, destacó la necesidad de esta reestructuración afirmando que, aunque «las marcas de Kraft Heinz son icónicas y muy queridas, la complejidad de nuestra estructura actual dificulta la asignación eficaz del capital y la priorización de proyectos.»
Al dividirnos en dos empresas, podremos dedicar la atención y los recursos adecuados para desatar el potencial de cada marca, hacernos más eficientes y crear valor a largo plazo para los accionistas
Esta decisión subraya la intención de Kraft Heinz de enfocar sus esfuerzos en desbloquear el potencial de sus respectivos sectores, con miras a incrementar la eficiencia y optimizar la creación de valor para sus accionistas en el futuro inmediato.
