Kutxabank ha culminado con éxito la fusión con Cajasur al completar, el pasado sábado 14, la última fase del proceso: su integración tecnológica. Esta integración posiciona a los clientes del banco andaluz dentro de un grupo financiero reconocido por su solvencia y capitalización dentro del sector. Según ha destacado la entidad en una nota de prensa, ahora se encuentra inmersa en una nueva etapa de crecimiento y diversificación, impulsada por su plan estratégico Benetan 2025-2027.
Desde ahora, los clientes de Cajasur pueden operar utilizando la web y la aplicación móvil de Kutxabank con sus usuarios y claves habituales. La aplicación incluye una guía detallada para facilitar el primer acceso. Para reforzar el servicio, Kutxabank ha ampliado sus equipos de atención al cliente, ofreciendo un contacto directo con gestores personales para resolver dudas. Adicionalmente, se ha lanzado la web www.kutxabank-cajasur.es/kb con las preguntas más frecuentes sobre la integración.
La total interoperabilidad en el Grupo permite que un cliente del banco sea atendido en cualquier oficina del grupo y desde los mismos canales digitales para realizar consultas, gestiones y operaciones
Este cambio también ha ampliado considerablemente la red de oficinas y cajeros automáticos. En el caso de los clientes de Cajasur, la red de oficinas se ha triplicado y la de cajeros se ha multiplicado por cuatro. Para los usuarios de Kutxabank, el aumento es del 30% en oficinas y del 20% en cajeros automáticos. Todos los clientes ahora disfrutan de las mismas funcionalidades, como retirar dinero, consultar saldos y realizar transferencias, en cualquier cajero de la red nacional, con transferencias gratuitas entre ellos.
La estrategia de fusión no solo busca mejorar operativamente, sino también se orienta hacia el crecimiento en número de clientes mediante la mejora de la experiencia y personalización de servicios, bajo un modelo omnicanal. La atención al cliente se ha articulado para permitir una combinación eficaz entre la digitalización y la interacción personal a través de gestores en las oficinas.
En esta nueva etapa, Kutxabank ha apostado decididamente por ofrecer soluciones de financiación personalizadas y ha fortalecido el crecimiento en inversión crediticia para particulares, familias, empresas, tanto grandes como pymes, micropymes y autónomos, además de instituciones. También se ha impulsado la gestión patrimonial en sus modalidades personal, premium y privada, al igual que la inversión alternativa. Con estos movimientos estratégicos, Kutxabank afronta su futuro en un contexto de diversificación y personalización.
