La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la concentración económica resultante de la fusión por absorción de Quabit por Neinor Homes, por lo que la operación podría completarse en los próximos días.
En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Neinor Homes informa de esta autorización, así como de que ya está a la espera del otorgamiento de la correspondiente escritura de fusión, una vez se lleven a cabo todas las actuaciones y trámites necesarios.
Las juntas de accionistas de ambas empresas ya han dado también su visto bueno a la operación, que supondrá la absorción de Quabit Inmobiliaria a través de una ampliación de capital de cerca de 56 millones de euros para dar cabida en el capital a sus actuales accionistas.
De esta forma, los accionistas de Neinor Homes controlarán el 93% de la compañía resultante, mientras que se dará entrada a los accionistas de clase A de Quabit con una participación del 7%. El canje es de una acción de Neinor Homes por cada 25,9650 acciones de clase A de Quabit.
Quabit aporta un suelo de 7.000 viviendas, 268 de ellas terminadas, 1.337 en construcción, 2.800 de suelo finalista y otras 2.600 unidades de suelo estratégico a un precio de 12 euros el metro cuadrado. La entidad resultante tendrá un banco de suelo para el desarrollo de 16.000 viviendas.
A 31 de marzo, Neinor registraba junto con Quabit un nivel de preventas de 710 unidades, un 30% superior a las alcanzadas en el mismo trimestre del año anterior, cubriendo así el 85% de las entregas previstas para este año y el 55% de las del año que viene.
De este modo, su libro de preventas se sitúa en 3.891 unidades y 1.080 millones de euros. Además, ya ha entregado 345 unidades a cierre del trimestre, lo que supone un aumento del 10% con relación a la misma fecha de 2020.