La startup española Kabilio ha anunciado el cierre de una exitosa ronda pre-semilla de 4 millones de euros. Este financiamiento, liderado por los fondos internacionales Visionaries Club y Picus Capital, está destinado a potenciar el desarrollo de nuevas funcionalidades tecnológicas, reforzar su plantilla e incrementar su presencia en el mercado nacional. Entre el capital cosechado, se incluyen 200.000 euros de financiación pública de ENISA, reflejando la confianza en el proyecto liderado por los cofundadores José Ojeda y Álex Valls.
Kabilio surge con el convencimiento de que la inteligencia artificial transformará el sector de las asesorías contables. Actualmente, cerca de un centenar de despachos contables ya utilizan su plataforma, experimentando un aumento en la productividad de hasta un 50%, especialmente en tareas repetitivas y durante picos de carga. José Ojeda, co-consejero delegado de Kabilio, destaca que esta nueva ronda de financiación proporciona el impulso necesario para ayudar a los despachos a aliviar la carga de sus equipos, permitiéndoles centrarse en aportar más valor a sus clientes.
El socio de Visionaries Club, Robert Jäckle, resalta que Kabilio utiliza la IA para mejorar el trabajo en las asesorías.
Kabilio lleva la IA al corazón de las asesorías no para reemplazar a los contables, sino para hacer su trabajo más inteligente y con más valor. Por su parte, Florian Reichert de Picus Capital afirma que la plataforma permitirá a los asesores colaborar de forma más eficiente con sus clientes. En España, hay alrededor de 65.000 asesorías contables que enfrentan grandes ineficiencias en la gestión de información, problema que Kabilio aborda facilitando el intercambio automatizado de datos y generando asientos completos al conectar con software contable.
