Empresas

La “Ruta Ciclista Solidaria Stop Hunger” de Sodexo recauda 66.000 euros para la lucha contra el hambre

Con un recorrido de más de 160 kilómetros en bicicleta, fue completada por los miembros del Comité de Dirección de Sodexo en España junto a un grupo de managers y colaboradores de la compañía

La “Ruta Ciclista Solidaria Stop Hunger” de Sodexo recauda 66.000 euros para la lucha contra el hambre
Por Redacción Capital

La "III Ruta Ciclista Solidaria Stop Hunger" de Sodexo ha conseguido un récord de recaudación este año de más de 24.000 euros, frente a los 22.000 euros del 2023 y 20.000 en la primera edición; fondos que se destinarán íntegramente a proyectos de lucha contra el hambre y la malnutrición. En total, a lo largo de las tres ediciones de la ruta solidaria Stop Hunger que se han celebrado hasta el momento, Sodexo ha alcanzado una recaudación de más de 66.000 euros.

La Ruta Ciclista Solidaria Stop Hunger, que ha cubierto este año el tramo final del Camino de Santiago, partió el pasado 11 de junio de O Cebreiro (Piedrafita, Lugo). Con un recorrido de más de 160 kilómetros en bicicleta, fue completada por los miembros del Comité de Dirección de Sodexo en España junto a un grupo de managers y colaboradores de la compañía. Así, esta tercera edición se dividió en tres etapas, con parada en Portomarín (Lugo) y Arzúa (A Coruña), hasta llegar a Santiago de Compostela (A Coruña) el pasado 13 de junio, con el objetivo de dar visibilidad a la causa y así recaudar fondos para destinarlos a la lucha contra el hambre.

En esta iniciativa benéfica de Sodexo no solo han participado sus proveedores a través de numerosas donaciones, de quienes proviene la mayor parte de la recaudación; sino que también se han recibido aportaciones individuales de los participantes en la ruta y de colaboradores de Sodexo en España, además de otras donaciones económicas anónimas por parte de amigos, familiares y otros interesados en la causa.

La cuantía de 24.000 euros está destinada a las ONG Cáritas Española, Manos de Ayuda Social y a la Cocina Económica de La Coruña, entidades que ayudan a personas y familias a superar situaciones de exclusión grave, como la falta de acceso a derechos básicos como una alimentación saludable, un empleo o una vivienda adecuada. Así, en una cena celebrada en el restaurante NuBel del Museo Reina Sofía de Madrid en la noche del pasado lunes 15 de julio, representantes de Sodexo en España hicieron entrega de las donaciones a las diferentes ONG, quienes estuvieron representadas por Natalia Peiro, secretaria general de Cáritas Española, Miriam Valero trabajadora social en la entidad Manos de Ayuda Social, y Óscar Castro, administrador de la Cocina Económica de La Coruña.

La secretaria general de Cáritas Española, Natalia Peiro, ha querido destacar la solidaridad desplegada por Sodexo, ya que con “su apoyo y colaboración es posible mejorar la situación de muchas personas que tienen enormes dificultades para llevar una vida en condiciones dignas”.

Por su parte, Beatriz Quintana, presidenta de Manos de Ayuda Social, ha agradecido esta donación económica que les permite dar continuidad a su proyecto “Salir Adelante”, un programa que busca cubrir la alimentación familiar de personas en riesgo de exclusión social y ofrecerles orientación laboral con el objetivo de que su situación no se cronifique. “Se trata, pues, de suplir la necesidad inmediata de la alimentación y de dar una solución eficaz al problema que origina la pobreza en España”, ha concluido Quintana.

El presidente de la Cocina Económica de La Coruña, Jacinto Torres Fraga, manifestó su profunda gratitud. “El apoyo de Sodexo significa mucho para nosotros y tiene un impacto significativo en la labor que diariamente desempeña la Cocina Económica en favor de toda persona necesitada en la ciudad de A Coruña. Gracias a contribuciones como esta, podemos continuar proporcionando menús a las 225 familias y 1.500 personas que diariamente utilizan nuestros servicios de comedor y de aseo personal”.

La directora general de Sodexo en España, Carina Cabezas, ha mostrado su satisfacción con el resultado obtenido en esta edición de la campaña solidaria del Servathon y ha adelantado sus mejores deseos para el próximo año, en el que espera que “esta iniciativa pueda ampliar sus fronteras para alcanzar una mayor recaudación, de cara a que la ayuda que se brinda pueda llegar a más personas que sufren situaciones injustas de malnutrición”. Además, ha recordado la importancia de este proyecto solidario, que es uno de los principales ejes del mapa de Responsabilidad Social Corporativa de Sodexo, y “nos permite mostrar la labor que realiza la Fundación Stop Hunger e implicar activamente a nuestros clientes, colaboradores y proveedores”.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.