Grupo Lantania ha alcanzado un importante hito en 2024, superando los 1.000 millones de euros en proyectos en curso. Este incremento del 43% respecto a los 700 millones de euros registrados a finales de 2023 resalta el crecimiento significativo de la compañía en el sector de infraestructuras, agua y energía. Según ha comunicado el grupo, un 47% de su cartera actual está dedicada a proyectos relacionados con el agua, mientras que el 25% corresponde a infraestructuras, el 13% a energía, el 10% a edificación y el restante 5% a servicios.
Récord en contratación y expansión internacional
La contratación de proyectos ha alcanzado un récord de 532 millones de euros, lo que representa un aumento del 18% en comparación con el año anterior. Federico Ávila, presidente de Grupo Lantania, expresó: “Superar los 1.000 millones de euros en cartera refleja la confianza que nuestros clientes y socios depositan en nosotros. Este logro nos impulsa a mirar al futuro con optimismo, respaldados por proyectos de relevancia que nos permitirán continuar creciendo y aportando valor”.
Es destacable que el 31% de la cartera de Lantania proviene del extranjero, un aumento notable desde el 23% del año pasado. La compañía opera en 13 mercados internacionales, con Arabia Saudí y Polonia siendo los más destacados. Uno de sus contratos más significativos en 2024 fue el firmado para la construcción de un complejo de tratamiento de biosólidos en NEOM, Arabia Saudí, que tiene un valor superior a los 77 millones de euros.
Lantania ha registrado un crecimiento del 46% en su filial polaca Balzola Polska, con nuevas contrataciones por valor de 75 millones de euros
En cuanto a la división de energía, la empresa ha suscrito proyectos cercanos a 200 millones de euros en 2024, impulsada por el crecimiento en transmisión y distribución (T&D). Recientemente, ha comenzado las obras para las infraestructuras de evacuación de los parques solares en el nudo de Tordesillas (Valladolid), con contratos que suman 60 millones de euros. Además, ha sido adjudicataria de la construcción de la primera subestación eléctrica del Puerto de Valencia.
