Empresas

Las consultoras prevén aumentar un 6,1% sus ingresos en el sector financiero y asegurador en 2025

Las consultoras prevén un aumento del 6,1% en sus ingresos del sector financiero para 2025, destacando su rol en la transformación digital.

Las consultoras prevén aumentar un 6,1% sus ingresos en el sector financiero y asegurador en 2025
Por Redacción Capital

Las consultoras, integrantes de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC), han proyectado un incremento del 6,1% en sus ingresos provenientes del sector financiero, bancario y asegurador para el año 2025. Esta estimación, anunciada por la entidad el pasado jueves, subraya la continua preeminencia del sector financiero como el principal consumidor de servicios de consultoría en España durante la última década, aportando 6.397 millones de euros en 2024, de acuerdo con el informe anual más reciente de la AEC.

El crecimiento previsto del 6,1% en ingresos no solo destaca la robustez del sector, sino que también subraya el rol estratégico de las consultoras en la transformación digital del sector financiero. Esta transformación ha permitido a los grandes bancos españoles mejorar su eficiencia a través de la digitalización, optimizando costes y procesos, según destacó José María Beneyto, presidente de la AEC, en el evento ‘La consultoría ante la transformación del sector financiero’.

Estamos ayudando a construir una banca más innovadora, competitiva y con más capacidad de responder a las necesidades de sus clientes y a un entorno cada día más exigente

Beneyto enfatizó la importancia de la colaboración entre banca y consultoría, fundamental para mantener la innovación, proteger la confianza de los clientes y asegurar que el sistema financiero continue siendo un motor esencial para la economía española.

Paralelamente, Alejandra Kindelán, presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB), hizo hincapié en la necesidad de una evolución regulatoria en Europa. «La Europa de la burocracia tiene que dejar paso a la Europa del pragmatismo», afirmó Kindelán, quien alertó sobre la excesiva regulación, ejemplificada por más de 90.000 páginas de normativas y un incremento de más de 100.000 millones de euros en requerimientos de capital.

No podemos afrontar los retos del presente con estructuras del pasado

Concluyó que un marco regulatorio más simple, previsible y ágil es imperativo para permitir respuestas rápidas y efectivas ante los desafíos contemporáneos del sector financiero, asegurando así su capacidad de crecimiento y adaptación.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.