El gigante automotriz chino Zhejiang Geely Holding Group ha experimentado un impresionante crecimiento en sus ventas durante el primer semestre de 2025. El grupo, que incluye marcas como Geely Auto, Lynk & Co, Zeekr, Volvo Cars, Polestar, PROTON, Lotus, Smart, Radar, LEVC y Farizon, vendió 1,93 millones de unidades, logrando un aumento del 30% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En particular, las ventas en el segundo trimestre alcanzaron 985.105 unidades, marcando un incremento del 29% interanual.
En el ámbito de la movilidad eléctrica, Geely se destacó con un aumento del 73% en las ventas de modelos electrificados, entre eléctricos, semihíbridos y híbridos enchufables, durante los primeros seis meses del año. Esto se traduce en 1.001.496 vehículos electrificados vendidos, representando el 52% del total de las ventas del grupo. Durante el segundo trimestre, las ventas de estos vehículos alcanzaron las 538.124 unidades, lo que supone un crecimiento del 65% respecto al año anterior y el 55% del total del grupo entre abril y junio.
Geely Auto, cotizada en la bolsa de Hong Kong y que incluye participaciones en el Zeekr Group, reportó ventas de 1,4 millones de unidades en el primer semestre, con un aumento del 47% interanual. De estas, 725.151 unidades fueron electrificadas, registrando un incremento del 126% en comparación con el año anterior.
Lynk & Co, la marca premium de Geely, reportó ventas de 154.137 vehículos, con un aumento del 22% interanual, mientras que Zeekr, enfocada en la tecnología de movilidad eléctrica de alta gama, registró ventas de 90.740 unidades, lo que se traduce en un incremento del 3%.
La compañía ha manifestado que tras el «gran desempeño» en el primer semestre de 2025, el grupo Geely ha revisado su objetivo anual en aproximadamente un 11% y prevé alcanzar los 3 millones de unidades a finales de año
Volvo Cars, otra de las marcas del grupo, vendió 353.780 vehículos a nivel global, con 155.019 de estos siendo electrificados. Este segmento representó el 44% de las ventas totales de Volvo.
Polestar, especializada en vehículos totalmente eléctricos, alcanzó las 30.319 unidades vendidas en el primer semestre de este año, lo que representa un notable incremento del 51%.
En lo que respecta a vehículos comerciales, Farizon se destacó como líder en el mercado de furgonetas y camiones comerciales electrificados con nuevas energías, logrando ventas de 64.443 unidades, un incremento del 55% con respecto al mismo periodo del año anterior.
