Las ventas de Polestar alcanzaron un volumen estimado de 18.049 vehículos en el segundo trimestre de 2025, lo que representa un aumento del 38% en comparación con el segundo trimestre de 2024.
En los primeros seis meses del año, los volúmenes de ventas se aproximaron a 30.319 vehículos, un crecimiento del 51% respecto al mismo período del año anterior.
Michael Lohscheller, CEO de Polestar, comentó: "Hemos logrado otro sólido trimestre de crecimiento, a pesar de un entorno de mercado y geopolítico cada vez más desafiante. El crecimiento del 38% en el segundo trimestre y del 51 % en el primer semestre del año es una clara señal de que nuestra expansión en el canal está dando resultados y de que cada vez más clientes eligen Polestar”.
Adrien Palumbo, director general de Polestar Iberia, declara: "En España hemos registrado una subida del 38% en matriculaciones en el H1 en comparación con el mismo periodo del año anterior cuando el mercado 100% eléctrico español esta registrando una subida del 15%. No podemos estar más satisfechos de estos resultados”.
Acerca de Polestar
Polestar es la marca sueca de automóviles eléctricos de alto rendimiento, con enfoque en un diseño y una innovación sin compromisos, y la ambición de acelerar el cambio hacia un futuro sostenible. Su sede se encuentra en Gotemburgo, Suecia, y sus vehículos están disponibles en 28 mercados a nivel mundial, en América del Norte, Europa y Asia-Pacífico.
Polestar tiene tres modelos en su gama: Polestar 2, Polestar 3 y Polestar 4. Los modelos planificados incluyen el Polestar 5, un GT de cuatro puertas (que se presentará en 2025), el Polestar 6, un roadster y el Polestar 7, un SUV compacto. Con sus vehículos actualmente fabricados en dos continentes, América del Norte y Asia, Polestar planea diversificar aún más su huella de fabricación, con la producción del Polestar 7 planificada en Europa.
Polestar tiene un compromiso inquebrantable con la sostenibilidad y ha establecido una hoja de ruta ambiciosa para alcanzar sus objetivos climáticos: reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 por cada vehículo vendido y ser climáticamente neutro en toda su cadena de valor para 2040. La estrategia integral de sostenibilidad de Polestar abarca cuatro áreas: Clima, Transparencia, Circularidad e Inclusión.


