Empresas

Las ventas de Polestar alcanzan 18.049 vehículos en el segundo trimestre, con un crecimiento del 38% interanual

Volumen del primer semestre de 2025: 30.319 unidades, un crecimiento del 51% en comparación con el primer semestre de 2024

Por Redacción Capital

Las ventas de Polestar alcanzaron un volumen estimado de 18.049 vehículos en el segundo trimestre de 2025, lo que representa un aumento del 38% en comparación con el segundo trimestre de 2024.

En los primeros seis meses del año, los volúmenes de ventas se aproximaron a 30.319 vehículos, un crecimiento del 51% respecto al mismo período del año anterior.

Michael Lohscheller, CEO de Polestar, comentó: "Hemos logrado otro sólido trimestre de crecimiento, a pesar de un entorno de mercado y geopolítico cada vez más desafiante. El crecimiento del 38% en el segundo trimestre y del 51 % en el primer semestre del año es una clara señal de que nuestra expansión en el canal está dando resultados y de que cada vez más clientes eligen Polestar”.

Adrien Palumbo, director general de Polestar Iberia, declara: "En España hemos registrado una subida del 38% en matriculaciones en el H1 en comparación con el mismo periodo del año anterior cuando el mercado 100% eléctrico español esta registrando una subida del 15%. No podemos estar más satisfechos de estos resultados”.

Acerca de Polestar

Polestar es la marca sueca de automóviles eléctricos de alto rendimiento, con enfoque en un diseño y una innovación sin compromisos, y la ambición de acelerar el cambio hacia un futuro sostenible. Su sede se encuentra en Gotemburgo, Suecia, y sus vehículos están disponibles en 28 mercados a nivel mundial, en América del Norte, Europa y Asia-Pacífico.

Polestar tiene tres modelos en su gama: Polestar 2, Polestar 3 y Polestar 4. Los modelos planificados incluyen el Polestar 5, un GT de cuatro puertas (que se presentará en 2025), el Polestar 6, un roadster y el Polestar 7, un SUV compacto. Con sus vehículos actualmente fabricados en dos continentes, América del Norte y Asia, Polestar planea diversificar aún más su huella de fabricación, con la producción del Polestar 7 planificada en Europa.

Polestar tiene un compromiso inquebrantable con la sostenibilidad y ha establecido una hoja de ruta ambiciosa para alcanzar sus objetivos climáticos: reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 por cada vehículo vendido y ser climáticamente neutro en toda su cadena de valor para 2040. La estrategia integral de sostenibilidad de Polestar abarca cuatro áreas: Clima, Transparencia, Circularidad e Inclusión.

Adrien Palumbo (Polestar): “Hace tres años, el cambio al coche eléctrico era un objetivo crítico, ahora es un proceso...

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.