Levaduramadre se ha consolidado en el sector de la panadería artesana tras finalizar 2024 con un incremento del 10% en su facturación y alcanzar un total de 155 tiendas operativas en España durante los primeros meses de 2025, según informó la compañía en un comunicado reciente. Este logro se enmarca en un ambicioso plan de expansión, que contempla la apertura de 35 nuevas tiendas a lo largo del ejercicio actual y el inicio de su internacionalización.
En el primer cuatrimestre de 2025, las ventas comparables (LFL) aumentaron un 5,6%, demostrando la solidez del modelo de negocio y su conexión efectiva con el consumidor en un mercado competitivo. Dentro de las nuevas aperturas previstas, destaca la entrada de Levaduramadre en la Terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, marcando la incursión de la marca en el canal travel; un entorno que consideran «clave» para la diversificación del negocio y la respuesta a las formas de consumo vinculadas al viaje.
La empresa ha iniciado también una colaboración estratégica con Repsol para establecer tiendas en estaciones de servicio, con un plan que contempla hasta 100 nuevos puntos de venta en los próximos tres años. Esta alianza estratégica permite a Levaduramadre diversificar sus entornos de consumo y explorar nuevos formatos de compra.
En su camino hacia la excelencia operativa y la gestión responsable, la firma ha obtenido tres certificaciones internacionales: ISO 9001 (Gestión de calidad), ISO 14001 (Gestión ambiental) e ISO 45001 (Seguridad y salud en el trabajo).
Simultáneamente a su expansión comercial, durante 2024 se destacó la profesionalización de los equipos de obrador y de tienda, así como la mejora operativa y tecnológica de sus puntos de venta. La compañía reforzó su canal propio, centrándose en la excelencia de producto, atención al cliente y una imagen coherente y diferenciadora.
Con una hoja de ruta centrada en la innovación, excelencia de producto, experiencia de cliente y sostenibilidad, Levaduramadre se plantea seguir creciendo en el mercado nacional y comenzar su aventura internacional en los próximos años.
