Madrid, 8 de octubre de 2020. Lidl vuelve a la carga con nuevas colecciones de moda para esta temporada otoño/invierno 2020/21 con el objetivo de dar respuesta a las nuevas necesidades de las consumidoras en la llamada “nueva realidad”. Bajo su marca propia Esmara, la primera de las colecciones cápsula, Trend Basics, está compuesta por más de 25 prendas por menos de 17 euros inspiradas en prendas clásicas de fondo de armario que aportan versatilidad a los looks de otoño. Este nuevo lanzamiento ya está disponible en el canal e-commerce de Lidl (lidlonline.es) y desde hoy jueves 8 de octubre en las 600 tiendas de Lidl de toda España.
Una consumidora más racional y preocupada por el medioambiente
Según datos de la consultora Kantar Worldpanel¹, el sector de la moda ha acumulado una caída de 7.000 millones de euros en la última década. Los consumidores han reafirmado sus prioridades y apuestan por la compra racional ante la emocional. Además, los armarios de los clientes están llenos, según el reciente informe del pasado mes de septiembre “Pasado, presente y futuro del sector moda” de la consultora Kantar Worldpanel¹: el 49% de los consumidores adapta las prendas de otras temporadas antes de comprar nuevas y el 66% únicamente compran lo estrictamente necesario.
Por ello, las propuestas de Esmara cumplen con las necesidades y preferencias de los consumidores. Lidl apuesta por democratizar las tendencias en moda y sigue lanzando productos asequibles para todo tipo de bolsillos.
Además, el 52% de los clientes está más preocupado por la preservación del medio ambiente que antes de la pandemia, es por esta razón que Esmara sigue sumándose a la moda sostenible con precios asequibles. Durante los últimos años, la moda sostenible ha revolucionado el sector textil y la muchas compañías del sector han apostado por la innovación en materiales de impacto reducido y seleccionados de manera consciente, pensando en el ciclo de la vida de la prenda. La línea de moda Esmara no es una excepción y cada vez cuenta con más materiales y tejidos sostenibles que tengan menor impacto en el medioambiente. En todas sus propuestas la compañía trabaja con materiales sostenibles como Eco Vero o Oeko Tex.
La nueva colección Trend Basics pensada para el fondo de armario de la mujer Esmara
La nueva colección de Esmara OI presenta básicos de armarios con los estampados de tendencia; jeggins, suéters y vestidos a rayas, camisas con estampados florales. Prendas únicas que son el completo ideal para un total look de otoño.
Todas las prendas se comercializan a un precio inferior a 17 euros y pretenden ofrecer soluciones prácticas y sencillas para el estilo de vida de la mujer actual. Como prendas estrella de la colección destacan sus pullovers en diferentes estampados a 9,99 euros y vestido floral con los colores de la temporada; a 9,99 euros. Por último, sus zapatillas deportivas para completar el total look de otoño ideales para el día a día que ofrecen gran comodidad gracias a su forro interior de malla a 11,99 euros.
La apuesta de Lidl en moda ya ha colocado a la compañía entre los reyes de la moda de España
Lidl lleva años apoyando la democratización de las tendencias de moda desde el supermercado a través de su línea de moda Esmara. Permitiendo que la ropa salte del lineal del supermercado al fondo de armario mediante esta marca femenina en clave Smart Fashion. Una propuesta que traslada su concepto de smart discount a este nuevo entorno con una idea inteligente, cercana y sin complicaciones, próxima a todos los gustos, estilos y precios.
Una apuesta que ya ha colocado a Lidl en el ranking de los reyes de la moda de España: según datos de la consultora Kantar¹ de 2020, Lidl ocupa el sexto puesto, frente al séptimo que ocupaba antes de la pandemia, de los retailers con máximo volumen de compradores, por delante de Primark y H&M.
La influencer Alba Díaz, nueva embajadora de Esmara y protagonista de su primera campaña televisiva con Lidl
Lidl lleva años apoyando la democratización de las tendencias de moda desde el supermercado y dirigiéndose a una mujer real que busca una compra inteligente que le permita seguir las tendencias sin tener que hacer una gran inversión en tiempo y/ o gran desembolso.
En su nuevo spot de campaña, Lidl ha querido representar todos estos valores con la perfecta embajadora, Alba Díaz, la viva imagen de una mujer real, actual que no quiere renunciar a las tendencias, pero prioriza realizar una Smart Compra. “Alba representa a la perfección el perfil de mujer al que las colecciones Esmara van dirigidas: una mujer real, urbana, moderna, sin complejos y que sabe racionalizar inteligentemente sus recursos para conseguir el look más actual combinando enseñas”, afirma Arantxa Conde, Relaciones Públicas de Lidl España.
Colecciones cápsula Esmara temporada O/I 2020/21
Las colecciones de Esmara no son permanentes y cambian al mismo ritmo que las tendencias. Durante esta temporada Otoño/Invierno 2020/21, serán varias las colecciones cápsulas que la consumidora irá descubriendo hasta el mes de noviembre.
Esta primera propuesta, Trend Basics, está compuesta por 25 prendas atemporales y que aportan versatilidad a los armarios de las clientas para esta temporada de otoño invierno. Este otoño invierno Lidl presentará tres colecciones más Lightweight, Soft Cotton y Cord Trend. Todas las prendas son de rabiosa actualidad sin tener que renunciar a una excelente relación calidad y precio.
Todas las prendas estarán disponibles por un precio inferior a los 17 euros.