En el primer semestre de 2025, el operador de alojamientos digitalizados Limehome ha registrado un crecimiento del 25%. Este incremento se ha visto favorecido por la firma de más de 2.200 nuevas unidades y el fortalecimiento de su red de alianzas, que ahora representa un 44% de los nuevos proyectos, en comparación con el 30% del mismo periodo del año anterior.
Limehome considera a España y Portugal como su segundo mercado estratégico después de Alemania. La compañía ha concretado operaciones en ciudades clave como Lisboa, Madrid, Barcelona, Valencia, Benidorm, Pamplona y Burgos. En los últimos meses, ha intensificado sus esfuerzos en reconvertir hoteles tradicionales en alojamientos modernos con un enfoque digital y de diseño. Esta transformación ha sido respaldada por un equipo propio de arquitectos, ingenieros y analistas de datos, permitiendo incrementar la superficie útil de los edificios hasta un 70% frente al 50% habitual.
España sigue siendo el mercado que mejor refleja nuestro potencial de expansión sostenida y de transformación del sector del alojamiento
según Ricardo Fernández, director general de Limehome para España y Portugal. La empresa ha mantenido una ocupación superior al 90% en Europa y una creciente lealtad del cliente, con un 25% de huéspedes repetidores frente al 20% registrado en 2024.
Actualmente, Limehome gestiona más de 11.000 apartamentos y habitaciones en más de 150 ciudades de 13 países, empleando a más de 300 personas. Su estrategia de crecimiento se centra en reconversiones eficientes y sostenibles en lugar de nueva construcción, así como en la expansión en ciudades de diversos tamaños y destinos vacacionales.
Para el segundo semestre de 2025, la compañía prevé consolidar su cartera con nuevos proyectos, especialmente en España e Italia, donde la presión por reconvertir activos obsoletos se mantiene en aumento. Limehome busca profundizar sus alianzas con inversores y operadores locales, combinando la demanda tanto turística como de negocios. A pesar de la presión de costes y volatilidad en la demanda, la empresa se ha posicionado como una alternativa rentable y eficiente en el sector del alojamiento.
