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Liux nombra a Jordi Cuesta, ex directivo de BYD, como nuevo director comercial de la startup

Liux refuerza su equipo directivo con expertos para lanzar el biplaza eléctrico Liux BIG, apuntando a una movilidad sostenible

Liux nombra a Jordi Cuesta, exdirectivo de BYD, como nuevo director comercial de la startup
Por Redacción Capital

La startup española de vehículos eléctricos Liux ha realizado importantes incorporaciones a su equipo directivo con el objetivo de fortalecer su posición en el mercado de la movilidad sostenible. Entre los nuevos fichajes destaca Jordi Cuesta, quien asume el cargo de director comercial. Cuesta, que cuenta con más de 15 años de experiencia internacional en el sector de la automoción, ha ocupado roles relevantes en compañías como Ford, Seat, Grupo Volkswagen y BYD, y ha participado en proyectos de implantación en mercados de gran envergadura como Seat China y Cupra Portugal.

Mi objetivo es aportar mi experiencia para consolidar una propuesta competitiva e impulsar soluciones sostenibles y escalables

En su nuevo rol, Cuesta será responsable de definir e implementar la estrategia comercial, liderar los equipos de ventas y postventa, y construir una red de distribución sólida, con el propósito de optimizar la experiencia del cliente y potenciar los servicios asociados al vehículo. Cuesta manifestó su entusiasmo al unirse a Liux, resaltando el carácter revolucionario de la propuesta de movilidad de la empresa.

Otro de los nombramientos relevantes es el de Mar Pillado, quien se une como nueva vicepresidenta de Finanzas. Psicóloga de formación, con especialización en Finanzas y Gestión Estratégica Corporativa, Pillado ha desarrollado su carrera en la startup Geoblink, liderando áreas clave desde sus inicios hasta su exitosa venta. Su rol en Liux será preparar la empresa para una fase de escalabilidad, enfocándose en la inversión, el cumplimiento normativo y la planificación operativa.

En el ámbito industrial, Rafa Heras asumirá el liderazgo del diseño y operación de la primera fábrica de Liux, así como la definición de la estrategia de producción a futuro. Heras tiene una trayectoria destacada en empresas como Valeo y Renault. Por su parte, Celso Fernández será el nuevo director de I+D e ingeniería, liderando el equipo en esta área y coordinará las operaciones técnicas de desarrollo del producto. Fernández destaca por su experiencia en automoción y baterías en compañías tecnológicas de gran renombre.

Queríamos incorporar a personas con una experiencia y capacidades espectaculares, pero también a gente con unos valores humanos altísimos

Con estas incorporaciones, Liux refuerza sus áreas comerciales, de I+D, financieras y de producción con miras al lanzamiento del Liux BIG, un innovador modelo biplaza 100% eléctrico, cuya producción comenzará en los próximos meses. La compañía tiene como objetivo fabricar 2.500 unidades en su primer año. El Liux BIG se presenta como un vehículo urbano sostenible, fabricado con carrocería de fibra de lino reciclable, además de contar con baterías modulares actualizables y una eficiencia energética que supera la media del mercado.

Con una longitud de 2,7 metros, el Liux BIG ofrecerá dos opciones de batería que permiten una autonomía entre 170 y 230 km. La producción de este modelo no solo marcará una revolución en diseño sino que también contribuirá a reducir la huella de carbono entre un 40% y un 80% en comparación con los vehículos tradicionales. Liux se posiciona así como un actor clave en la transición hacia una movilidad más limpia y eficiente.

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