Empresas

Los accionistas de Banco Sabadell aprueban el dividendo tras vender TSB por 3.361 millones de euros

Banco Sabadell aprueba un dividendo de 2.500 millones tras vender su filial TSB, con el 99,7% de los votos a favor.

Los accionistas de Banco Sabadell aprueban el dividendo tras vender TSB por 3.361 millones de euros
Por Redacción Capital

La junta general extraordinaria de accionistas de Banco Sabadell ha dado luz verde al pago de un dividendo significativo de 2.500 millones de euros, lo que representa 0,5 euros por acción. Esta decisión se ha tomado como parte de la estrategia tras la venta de su filial británica TSB, logrando un respaldo casi unánime con el 99,7% de los votos en favor de la operación.

En la reunión se destacó que el 99,66% de los accionistas apoyaron la venta de TSB a Banco Santander por un monto inicial de 2.650 millones de libras esterlinas, que se traduce en aproximadamente 3.098 millones de euros. La operación contó con la representación de más del 73% del capital social del banco catalán.

A pesar de las cifras iniciales, Banco Sabadell estima que el total recibido tras la venta de TSB alcanzará los 2.875 millones de libras esterlinas (alrededor de 3.361 millones de euros), considerando el valor generado por la entidad británica hasta la culminación del proceso.

Este dividendo se añadirá a los ordinarios establecidos por el plan estratégico de Sabadell hasta 2027. Dicho plan prevé la remuneración a los accionistas con 6.300 millones de euros en el periodo 2025-2027, representando más del 40% de la capitalización bursátil actual del banco.

Laura García, representante de UGT, criticó durante la junta que la dirección del banco está «exigiendo sin límites» a la plantilla y que aún queda pendiente el momento de las recompensas. Vicenç Garcia, de La Intersindical, expresó sus preocupaciones sobre las «condiciones de trabajo empeoran año a año» y la presión a la que se enfrenta el personal.

El presidente Josep Oliu destacó el esfuerzo de la plantilla para demostrar su independencia y capacidad de salir adelante

Por su parte, el consejero delegado, César González-Bueno, elogió el comportamiento ejemplar y extraordinario de los empleados de Sabadell y agradeció, con sus propias palabras, el apoyo inquebrantable de los sindicatos durante el proceso de Oferta Pública de Adquisición (OPA).

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.