Inditex ha reportado un beneficio neto de 2.791 millones de euros durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2025-2026, comprendido entre el 1 de febrero y el 31 de julio, lo que refleja un incremento del 0,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Según el informe presentado por el grupo, las ventas también experimentaron un crecimiento del 1,6%, alcanzando los 18.357 millones de euros, gracias a un desempeño positivo tanto en tiendas físicas como en la plataforma ‘online’.
"Hemos logrado un sólido rendimiento en este primer semestre del ejercicio 2025, con ventas satisfactorias en un entorno de mercado complejo y manteniendo sólidos niveles de rentabilidad" declaró Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, destacando la eficiente ejecución de los equipos de la empresa y subrayando la solidez de su modelo de negocio.
El margen bruto mostró un incremento del 1,5%, sumando un total de 10.703 millones de euros, situándose en un 58,3% de las ventas, lo que representa una leve disminución de cinco puntos básicos frente al mismo periodo de 2024. Además, el resultado operativo (Ebitda) aumentó un 1,5%, situándose en 5.114 millones de euros. Por otro lado, el resultado neto de explotación (Ebit) experimentó un crecimiento del 0,9%, alcanzando 3.572 millones de euros, mientras que el resultado antes de impuestos subió un 0,1%, hasta los 3.601 millones de euros. En cuanto a la posición financiera neta, Inditex cerró el semestre con 10.012 millones de euros.
Con respecto al segundo semestre de 2025, Inditex ha destacado que las colecciones de otoño/invierno han sido muy bien recibidas por sus clientes. Desde el 1 de agosto hasta el 7 de septiembre de 2025, las ventas en tienda y ‘online’ a tipo de cambio constante han crecido un 9% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Estos resultados resaltan la capacidad de la empresa para adaptarse y prosperar en un entorno de mercado desafiante.
