Lululemon Athletica, la reconocida firma textil canadiense, ha dado a conocer sus resultados del tercer trimestre, mostrando un panorama mixto en su ejercicio financiero. Mientras que sus beneficios netos se redujeron a 307,8 millones de dólares (262,3 millones de euros), marcando una caída del 12,8% en comparación con el año anterior, los ingresos experimentaron un aumento del 7,1%, alcanzando los 2.566 millones de dólares (2.187 millones de euros).
A lo largo de los primeros nueve meses del año, Lululemon logró unas ganancias de 992,3 millones de dólares (845,7 millones de euros) y una facturación de 7.462 millones de dólares (6.359 millones de euros). Este rendimiento representa una disminución del 6,9% en las ganancias, pero un incremento del 7% en la facturación.
El consejero delegado de la firma, Calvin McDonald, expresó optimismo respecto al futuro al señalar que
nuestros equipos se mantuvieron centrados en impulsar mejoras dentro de nuestro negocio en Estados Unidos
. Además, McDonald mencionó que la empresa espera ver los resultados de su plan de acción en 2026.
Pese a los desafíos, Lululemon ha revisado al alza sus previsiones anuales, anticipando un beneficio diluido por acción que oscilará entre 12,92 y 13,02 dólares (11,01 a 11,10 euros). Se ha mantenido sin cambios el impacto negativo de 210 millones de dólares (179 millones de euros) debido a los aranceles impuestos por la administración de Donald Trump.
Paralelamente a la divulgación de sus resultados financieros, Lululemon sorprendió con el anuncio de la salida de su CEO, Calvin McDonald, quien dejará su puesto el 31 de enero de 2026. Para asegurar una «transición fluida», McDonald continuará asesorando a la empresa hasta el 31 de marzo. La firma ha iniciado ya el proceso de búsqueda de su nuevo líder ejecutivo.
Durante este período de transición, la directora financiera, Meghan Frank, y el director comercial, André Maestrini, asumirán como co-CEOs interinos. Además, la actual presidenta del consejo, Marti Morfitt, verá fortalecido su mandato temporalmente para guiar a la compañía en esta etapa crucial.
En términos de proyecciones para el cuarto trimestre, Lululemon anticipa que las ganancias por acción se sitúen entre 4,66 y 4,76 dólares (3,97 a 4,06 euros), reflejando su compromiso continuo con el crecimiento y la adaptación a un entorno dinámico.
