Mapfre, la aseguradora española, llevará a cabo un importante reparto de dividendos este jueves, destinando un importe global de 292,6 millones de euros. Este dividendo complementario, que se suma a la remuneración total al accionista correspondiente a los resultados del ejercicio 2024, se traducirá en 9,52 céntimos por acción (0,0952 euros). Es importante señalar que esta cifra ha sido ajustada para tener en cuenta el porcentaje de acciones que la empresa mantiene en autocartera.
La decisión de repartir este dividendo fue aprobada en la junta de accionistas celebrada el 14 de marzo. El último día de negociación de las acciones con derecho a percibir el dividendo fue el pasado lunes, 26 de mayo. Este pago se suma al dividendo bruto de 0,065 euros que Mapfre ya había abonado en otoño de 2024, lo que eleva la distribución total a 0,16 euros brutos por acción a cuenta de los resultados del pasado año.
Mapfre repartirá un total de 492 millones de euros, equivalente al 50% de los beneficios obtenidos en 2024
En conjunto, la compañía destinará cerca de 492 millones de euros a sus accionistas, lo que representa el 50% de los beneficios alcanzados, que ascienden a 992 millones de euros en 2024. Este movimiento refleja la sólida posición financiera de la aseguradora y su compromiso con la retribución a sus inversores.
