Empresas

Marc Puig cobró 5,22 millones en 2025 como presidente de Puig, menos de la mitad que en 2024

Puig ve reducida su remuneración a 5,22 millones en 2025, mientras Puig reporta beneficios netos de 587 millones y crecimiento en ingresos

Marc Puig cobró 5,22 millones en 2025 como presidente de Puig, menos de la mitad que en 2024
Por Redacción Capital

Marc Puig, presidente y consejero delegado de la compañía de belleza ‘premium’ Puig, experimentó en 2025 una significativa reducción en su retribución total, descendiendo a 5,22 millones de euros. Esto contrasta notablemente con los 12,76 millones de euros percibidos en 2024, año en el que el grupo realizó su debut en la Bolsa de Valores, tal como se especifica en el informe de remuneraciones enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La remuneración de Puig en 2025 representa menos de la mitad del año anterior, con gran parte de su salario vinculado al cumplimiento de objetivos.

La compañía destaca que bajo el actual marco retributivo, hasta el 87% de la remuneración total máxima de Puig es de naturaleza variable, lo que garantiza una alta alineación con los resultados y la creación de valor a largo plazo para los accionistas. En el año pasado, de los 5,22 millones de euros recibidos por Puig, 1,8 millones fueron remuneración fija, mientras que 3,42 millones correspondieron a retribución variable a corto plazo. Además, se incluyeron 19.000 euros por otros conceptos, según la información de la compañía, cuyo consejo de administración percibió un total de 7,26 millones de euros, incluyendo el salario del consejero ejecutivo.

En términos financieros, la compañía Puig cerró 2025 con un beneficio neto ajustado de 587 millones de euros, lo que refleja un incremento del 6,5% respecto al año anterior. Los ingresos netos del grupo aumentaron a 5.042 millones de euros, un 7,8% más interanual a perímetro y tipo de cambio constantes y un 5,3% en términos reportados. El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado ascendió a 1.045 millones, incrementándose un 7,8% con respecto a 2024, y el margen de Ebitda ajustado se situó en el 20,7%, superando las previsiones financieras para el ejercicio.

Marc Puig ha liderado durante más de 30 años la transformación de la compañía hasta convertirla en un grupo global de belleza, culminada recientemente con la salida a Bolsa

El presidente ejecutivo ha resaltado el «desempeño sólido y de calidad» de la empresa, así como su capacidad para generar ingresos por encima de las expectativas del mercado. En 2025, Puig concluyó su plan estratégico quinquenal anterior, logrando exceder los objetivos iniciales de duplicar los ingresos en tres años y triplicarlos en cinco. Mirando hacia el futuro, Puig se muestra optimista y confía en que, aunque se espera que el crecimiento del mercado de fragancias se normalice, el nuevo ejercicio comenzará de manera positiva.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.