Indra ha anunciado el ascenso de María del Carmen Moneva Montero a la dirección global del departamento de recursos humanos, un cargo que desempeñará como «Chief Human Resources Officer» (CHRO). Este nombramiento se produce tras la salida de Sofía Collado, quien dejó la empresa en marzo pasado para asumir el cargo de consejera delegada de Telefónica Tech.
El consejo de administración de Indra Group ha ratificado esta decisión tras el informe favorable de la Comisión de Nombramiento y Gobierno Corporativo, así como de la Comisión de Retribuciones. En un comunicado dirigido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Indra destacó que Moneva cuenta con dos décadas de experiencia en la empresa, donde comenzó en 2005 como directora de Desarrollo de Negocio de Externalización y, posteriormente, asumió responsabilidades en el área de recursos humanos desde 2018.
Antes de su incorporación a Indra, Moneva fue directora Comercial y de Marketing en el Grupo Santillana y trabajó durante 14 años en IBM, desempeñando distintos cargos. Este nuevo ascenso se produce en un momento clave para la compañía, que, bajo la dirección del nuevo presidente Ángel Escribano y el CEO José Vicente de los Mozos, está adaptando su organización hacia una visión estratégica de 2030.
Las recientes salidas de Collado y Borja Ochoa, quien ocupaba la dirección general del área de Defensa y ahora es presidente de Telefónica España, son parte de este proceso de transformación. «Indra Group lleva, desde la llegada del nuevo presidente, trabajando en una nueva organización y estas salidas como las nuevas incorporaciones responden a la visión 2030 para Indra Group», apuntó la compañía en marzo.


