Empresas

Más de la mitad de las empresas en España y Europa usa coches de energías alternativas

Más del 57% de las empresas en España y Europa usan turismos alternativos; se prevé un aumento en flotas eléctricas en 3 años

Más de la mitad de las empresas en España y Europa usa coches de energías alternativas
Por Redacción Capital

Según el Arval Mobility Observatory, más del 57% de las empresas españolas y europeas utilizan turismos con motorizaciones alternativas, tales como híbridos, híbridos no enchufables o eléctricos. Este estudio, llevado a cabo por la compañía de renting del grupo BNP Paribas, señala que en el transcurso de los próximos tres años, el 71% de las empresas en España y el 75% en Europa implementarán o considerarán nuevas energías o tecnologías en sus flotas de vehículos.

El análisis muestra un notable descenso en la intención de uso de modelos híbridos en España, que ha caído del 63% al 49% en este año. A pesar de esta disminución, los vehículos híbridos siguen siendo la opción más común entre las empresas. En cuanto a los vehículos eléctricos, se prevé que en los próximos tres años, el 20% de las flotas en ambas regiones estén compuestas por modelos 100% eléctricos.

En el ámbito de los vehículos comerciales ligeros, solo un 10% de las empresas españolas planea utilizarlos antes de 2028, en comparación con el 12% en Europa, lo que representa una caída significativa respecto al 13% reportado en la anterior edición del estudio.

La principal barrera para los coches eléctricos es la percepción de infraestructura de recarga insuficiente

Las empresas enfrentan retos significativos debido a la percepción de una infraestructura de recarga insuficiente, tanto en puntos de carga públicos como en instalaciones privadas, así como el mayor costo de adquisición de los vehículos eléctricos. En respuesta a estos desafíos, el 91% de las empresas planea establecer estrategias propias de recarga. El 54% de ellas instalará puntos de recarga en sus instalaciones en un plazo de 12 meses, mientras que el 43% apoyará económicamente la instalación de cargadores domésticos para los empleados.

En un análisis más amplio, el barómetro revela que el 91% de las empresas europeas espera que su flota se mantenga estable o crezca en los próximos tres años, con un porcentaje del 92% en España. Este crecimiento es impulsado principalmente por el desarrollo del negocio y las necesidades de los empleados.

El Arval Mobility Observatory se centra en examinar la economía, la legislación y las tendencias sociales relacionadas con la movilidad, así como en la experiencia del usuario con vehículos eléctricos y la seguridad vial, basándose en entrevistas a 8.061 gerentes de empresas de flotas de 28 países, incluyendo 300 en España.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.