Meliá Hotels International ha sellado un acuerdo estratégico con el Fondo de Desarrollo Turístico de Arabia Saudí para impulsar el desarrollo hotelero en el país. Este memorando de entendimiento contempla la inversión en proyectos hoteleros que sumarán un mínimo de 1.000 habitaciones durante los próximos tres años.
Las áreas de interés para esta ambiciosa expansión incluyen Riad, La Meca, Medina, Aseer y la Provincia Oriental. Estos lugares han sido seleccionados en consonancia con la Estrategia Nacional de Turismo del país y el plan Visión 2030, que busca posicionar a Arabia Saudí como un destino turístico de referencia en la región.
La firma del memorando fue realizada por Gabriel Escarrer, presidente y CEO de Meliá, y Qusai Al-Fakhr, CEO del fondo saudí, durante el evento Tourise 2025 en Riad, en paralelo al Foro Económico Mundial. Esta colaboración subraya el compromiso de Meliá con el mercado saudí, donde ya ha establecido una oficina corporativa desde hace dos años.
Con este acuerdo, Meliá fortalece su presencia en la región, donde ya cuenta con cuatro hoteles operativos o en desarrollo: tres en Dubái y uno en Baréin. Al respecto, Escarrer comentó que este nuevo entendimiento representa «un nuevo y más relevante paso» en el impulso de la expansión de la cadena en Arabia Saudí.
Con este documento, la cadena pone en valor sus 70 años de excelencia y compromiso con los destinos
Esta maniobra es un reflejo del firme interés de Meliá en seguir aumentando su influencia en el mercado hotelero de Oriente Medio, alineándose con las metas de desarrollo sostenido del gobierno saudí.
