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Meta aumenta un 35,4% sus ganancias, pero advierte sobre obstáculos legales en la UE

Meta reporta ganancias de 34.981 millones en H1 2025, con un aumento del 35,4%, pero enfrenta desafíos regulatorios en Europa.

Meta aumenta un 35,4% sus ganancias, pero advierte sobre obstáculos legales en la UE.
Por Redacción Capital

Meta, el gigante tecnológico detrás de Facebook, Instagram y Whatsapp, ha presentado sus resultados financieros del primer semestre de 2025, revelando que la compañía ha logrado unas ganancias de 34.981 millones de dólares (30.557 millones de euros), lo que representa un incremento significativo del 35,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento se refleja también en su facturación, que ascendió a 89.830 millones de dólares (78.470 millones de euros), lo que supone un aumento del 19% respecto al primer semestre de 2024.

Un aspecto destacado del rendimiento económico de Meta es que casi el 98% de su facturación proviene de la publicidad. Durante los primeros seis meses del año, los ingresos por publicidad alcanzaron los 87.955 millones de dólares (76.832 millones de euros), marcando un aumento interanual cercano al 19% en comparación con los ingresos de 2024.

Por otro lado, la división de Reality Labs, especializada en realidad aumentada y virtual, reportó ingresos de 782 millones de dólares (683 millones de euros), experimentando una leve disminución del 1,38% respecto al primer semestre del año anterior. A pesar de estos resultados, el resultado operativo general de Meta fue favorable, alcanzando los 37.997 millones de dólares (33.192 millones de euros), lo cual representa un incremento del 32,5% en comparación con 2024. Con este rendimiento, el margen operativo de la empresa se sitúa en el 42,29%, 4,34 puntos porcentuales más alto que el del año pasado.

Previsiones y desafíos regulatorios

De cara al futuro, Meta prevé que sus ingresos para el tercer trimestre de 2025 estarán entre 47.500 y 50.500 millones de dólares (41.493 y 44.114 millones de euros). No obstante, la empresa advierte que la tasa de crecimiento interanual podría ser menor en el cuarto trimestre de 2025 debido a un fuerte crecimiento ha sido al cierre del cuarto trimestre de 2024. En cuanto a los desafíos regulatorios, Meta ha expresado su preocupación por los «crecientes obstáculos legales y regulatorios» en la Unión Europea que podrían impactar negativamente en su negocio.

A medida que la Comisión Europea proporcione más retroalimentación sobre la LPA, no descartamos que intente imponer nuevas modificaciones que resulten en una experiencia de usuario y anunciante significativamente peor

En este sentido, Meta sigue dialogando con la Comisión Europea sobre su propuesta de ‘anuncios menos personalizados’ (LPA), en línea con la ‘Ley de Mercados Digitales’ (DMA) europea. El gigante tecnológico ha apelado esta decisión, ya que cualquier modificación a su modelo podría efectuarse durante el proceso de apelación, según sus declaraciones.

La situación regulatoria en Europa también ha atraído la atención de Brendan Carr, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, quien en el Mobile World Congress (MWC) de este año advirtió sobre el «proteccionismo regulatorio» de Europa y defendió los intereses de las grandes tecnológicas estadounidenses.

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