Meta Platforms, la empresa matriz de Facebook, ha anunciado una ambiciosa inversión de 600.000 millones de dólares (equivalentes a 518.531 millones de euros) en Estados Unidos durante los próximos tres años. Esta inversión está dirigida a potenciar el desarrollo y despliegue de tecnología de inteligencia artificial (IA) en el país.
El comunicado, hecho público a través de un post en ‘Threads’ por el presidente y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, se realizó tras-notificar la decisión al presidente Donald Trump. Sin embargo, Zuckerberg ha subrayado que es «muy posible» que los fondos destinados superen la cifra inicial anunciada.
Meta avanza en IA y recorta puestos de trabajo
El pasado 22 de octubre, Meta informó sobre un recorte de aproximadamente 600 empleos en su unidad de inteligencia artificial. Este ajuste busca agilizar las operaciones pero no afectará a la recientemente establecida TBD Lab, donde la compañía sigue contratando de manera activa.
Además, Meta ha anunciado una nueva alianza con Blue Owl Capital para la creación de una sociedad conjunta. Esta nueva entidad estará controlada en un 20% por Meta y un 80% por Blue Owl Capital. El objetivo de esta sociedad es desarrollar el campus de centros de datos Hyperion, un proyecto que será financiado proporcionalmente por ambas partes y tiene un coste estimado de 27.000 millones de dólares (23.334 millones de euros).
Meta Platforms busca así mantener su liderazgo en el campo de la inteligencia artificial y, simultáneamente, optimizar sus recursos al mejorar la eficiencia operativa
