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Metrovacesa lanza MiA, IA que mejora en un 40% la atención al cliente en el sector inmobiliario

Metrovacesa lanza MiA, un agente virtual IA que optimiza atención al cliente y puede generar 90,7 millones de euros en negocio.

Metrovacesa lanza MiA, IA que mejora en un 40% la atención al cliente en el sector inmobiliario
Por Redacción Capital

Metrovacesa ha lanzado un revolucionario agente virtual conversacional llamado MiA, potenciado por Inteligencia Artificial (IA) generativa. Este sistema, creado con la colaboración de Google Cloud y Making Science, está diseñado para optimizar la cualificación de contactos y mejorar la experiencia de usuario en un 40%. MiA ofrece atención multilingüe en tiempo real y mejora la eficiencia operativa y tecnológica de la promotora.

MiA funciona de manera ininterrumpida durante todo el día, entendiendo y aprendiendo del contexto inmobiliario de cada interacción. Además, realiza un registro completo de las conversaciones una vez informado el usuario, lo que permite al equipo comercial de Metrovacesa alinear sus estrategias de relación y toma de decisiones basándose en información precisa y actualizada.

Desde su implantación, MiA ha conseguido reducir el tiempo medio de atención al cliente en un 38%

lo que significa que los comerciales pueden concentrarse exclusivamente en las necesidades específicas del cliente cuando se ponen en contacto.

La implementación de MiA ha generado un volumen de negocio potencial de 90,7 millones de euros en las primeras semanas de operación. Metrovacesa ha integrado a MiA en sus principales canales de captación, asegurando atención inmediata y consistente desde el inicio de la interacción. El sistema gestiona diferentes flujos de usuarios que provienen de portales inmobiliarios y visitantes del sitio web de la empresa.

Carmen Chicharro, directora comercial, marketing e innovación de Metrovacesa, ha subrayado que “el 77% de los usuarios valoran con una nota de 8,75 sobre 10 la utilidad y facilidad de uso de MiA”. Este desarrollo es crucial en su estrategia continua para incorporar IA Generativa, consolidando relaciones duraderas con clientes.

Álvaro Verdeja, desde Making Science, ha señalado que “MiA ha establecido un nuevo referente en el sector inmobiliario español”, gracias a una tecnología robusta que revoluciona el servicio al cliente y mejora la escalabilidad y personalización de las interacciones.

En los primeros meses, MiA ha manejado cientos de conversaciones cruciales para Metrovacesa, revelando que un 65% de los usuarios consulta información sobre promociones, mientras un 18% solicita directamente visitas, lo que acelera los ciclos de venta. Esta información optimiza la estrategia de marketing, enfocando recursos en áreas de alto valor comercial.

El desarrollo de MiA, completado en tres meses, utiliza la plataforma Vertex AI de Google Cloud, asegurando una contínua actualización de su base de conocimiento. Los datos recogidos permiten un análisis avanzado y se integran en el CRM de la empresa, garantizando la protección de la información del cliente. Making Science, como socio ‘premier’ de Google Cloud, ha sido clave en la implementación exitosa de esta solución, que combina rapidez, personalización y trazabilidad con un enfoque en IA Generativa dentro del sector inmobiliario.

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