El cofundador de Glovo, Sacha Michaud, ha expresado su preocupación por la elevada regulación que enfrenta la compañía en España, catalogando este mercado como el «más duro» de los 22 en los que opera la firma. Estas declaraciones fueron realizadas durante la sesión titulada «What they don’t teach in MBA’s: Glovo’s 10-year playbook» en el Mobile World Congress (MWC), que se está celebrando en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona hasta el jueves.
Michaud afirmó que, en otros países, los gobiernos suelen ponerse en contacto con Glovo para solicitar más servicios, destacando el impacto económico y social que la empresa genera.
Glovo crea un equipo local en todos los países en los que opera, como es el caso de Rumanía, que cuenta con 200 empleados en sus oficinas
.
El cofundador también subrayó que el negocio de Glovo aborda múltiples cuestiones complejas, como el futuro del trabajo, la movilidad y diversos aspectos de la regulación del comercio. En este sentido, mencionó la existencia de 180.000 tiendas y restaurantes, horarios comerciales, así como la gestión de «dark kitchens» en áreas residenciales y la protección de datos. «Tocamos tantos puntos que es normal que haya fricciones», añadió.
Michaud anticipó que el segmento del comercio electrónico inmediato se convertirá en uno de los más dinámicos en los próximos años, presentando oportunidades significativas para diversas empresas. En su análisis, destacó la dificultad que presenta Amazon para realizar entregas en 30 minutos, lo que representa una ventaja competitiva para Glovo.
Si puedes tener todo lo que quieres comprar online en 30 minutos al mismo precio que esperar varios días, ¿por qué no lo harías?
