El lunes, Microsoft anunció despidos que afectan a alrededor de 1.000 empleados. Según lo publicado previamente por CNBC, el departamento de realidad mixta que trabaja en HoloLens 2 es una de las áreas afectadas. Por otro lado, Business Insider reportó que Azure for Operators y Mission Engineering también han sufrido recortes de "cientos" de empleados.
Craig Cincotta, portavoz de Microsoft, declaró en un comunicado enviado por correo electrónico a The Verge: "Hoy temprano, anunciamos una reestructuración de la organización de Realidad Mixta de Microsoft. Seguimos completamente comprometidos con el programa IVAS del Departamento de Defensa y continuaremos entregando tecnología de vanguardia para apoyar a nuestros soldados. Además, seguiremos invirtiendo en W365 para abarcar un ecosistema más amplio de hardware de Realidad Mixta. Continuaremos vendiendo HoloLens 2 mientras apoyamos a los clientes y socios actuales de HoloLens 2".
Esta ronda de despidos ocurre más de un año después de que Microsoft despidiera a más de 10.000 personas, y el CEO Satya Nadella dijo que la empresa estaba cambiando su cartera de hardware. Desde entonces, Microsoft ha completado la adquisición de Activision-Blizzard, ha invertido fuertemente en IA y recientemente ha comenzado una campaña por las "PC con IA" con una nueva ronda de dispositivos Surface impulsados por chips de Qualcomm.
"Los ajustes organizacionales y de la fuerza laboral son una parte necesaria y regular de la gestión de nuestro negocio. Seguiremos priorizando e invirtiendo en áreas de crecimiento estratégico para nuestro futuro y en apoyo de nuestros clientes y socios", dijo Cincotta.
Microsoft formó el departamento de Azure for Operators y Mission Engineering en 2021 para abarcar "proyectos ambiciosos", como la unidad de Azure Space que busca trabajar con empresas como SpaceX y desplegar un centro de datos portátil en una caja. Otros equipos del grupo trabajan en proyectos como el apoyo a las telecomunicaciones y el desarrollo de la computación cuántica.