Minor Hotels ha anunciado su ambicioso plan de expansión, que prevé alcanzar un total de 850 hoteles para finales de 2027. Este crecimiento implica la apertura de casi 285 nuevos hoteles y la incorporación de cerca de 47.000 habitaciones en los próximos tres años. La cadena hotelera busca establecerse en mercados prioritarios, con especial énfasis en América del Norte y el norte de Asia. Además, ha identificado a Marruecos, Egipto y Turquía como destinos clave para su entrada, mientras refuerza su presencia en India, donde ha inaugurado recientemente el Anantara Jewel Bagh Jaipur Hotel.
Compromiso con el crecimiento estratégico
Dillip Rajakarier, consejero delegado de Minor Hotels, señala la importancia de proporcionar experiencias de hospitalidad innovadoras que beneficien a propietarios y socios
El crecimiento de Minor Hotels está basado en un modelo denominado ‘asset-right’, que busca equilibrar la propiedad de hoteles con propiedades arrendadas, gestionadas y franquiciadas, lo que permitirá al grupo garantizar una expansión sostenible y diversificada. Actualmente, alrededor del 70% de su cartera es de propiedad o arrendada, pero el grupo aspira a equilibrar esta proporción al 50% para 2027. Del total de proyectos en desarrollo, más del 90% se regirán por acuerdos de gestión hotelera (HMAs) o franquicias, colocándolo en una trayectoria firme hacia este objetivo.
Aperturas destacadas en 2025
En la actualidad, Minor Hotels opera más de 560 propiedades y 81.000 habitaciones a nivel global. La cadena concentra más del 50% de sus hoteles en Europa, y las próximas incorporaciones de más de 100 propiedades en Asia, más de 60 en Medio Oriente y África, y 40 en Australia y Nueva Zelanda, contribuirán a un negocio más equilibrado. Entre las aperturas más destacadas del año están el Minor Hotels Tivoli Kopke Porto Gaia Hotel, nhow Roma, Avani+ Barbarons Seychelles Resort, Anantara Kafue River Zambia Tented Camp y NH Collection Maldives Reethi Resort.