Mio Group, la consultora de marketing fundada por los hermanos Arbeloa, entre los cuales se destaca el exfutbolista del Real Madrid Álvaro Arbeloa, ha registrado unas pérdidas netas atribuidas de 3,62 millones de euros en 2024. Esta cifra representa un incremento del 22,4% en comparación con los 2,95 millones de euros de pérdidas del ejercicio anterior. Las cuentas publicadas en el BME Growth ponen de manifiesto que la compañía facturó 58,45 millones de euros, lo que significa un descenso del 9,56% respecto a los 64,63 millones de euros ingresados en 2023.
El resultado neto de explotación (ebit) de Mio Group cerró el ejercicio con cifras negativas de 1,65 millones de euros, contrastando con el ebit positivo de 44.087 euros del año anterior. En cuanto al resultado bruto de explotación (ebitda), se situó en 1 millón de euros, lo que supone una reducción del 61,5% en comparación con los 2,6 millones de euros alcanzados en 2023.
La compañía ha destacado que la caída del ebitda era una evolución prevista debido a las inversiones realizadas en 2023 para acompañar la expansión del grupo
Entre estas inversiones, se incluye un incremento del 1,6% en los costes de personal y un aumento del 10,5% en otros costes de explotación, que están principalmente vinculados a la plena incorporación operativa de la filial en Colombia y de la empresa SuperReal. Este proceso no estaba completamente reflejado en las cuentas del ejercicio anterior dado que la compañía se integró en el grupo en el segundo semestre de 2023.
A pesar de estos resultados negativos, Mio Group se muestra optimista y espera que en los «próximos años» las sinergias derivadas de estas operaciones, así como la aplicación de tecnología y las decisiones estratégicas adoptadas, contribuyan a mejorar su eficiencia operativa. Además, la deuda financiera neta de la empresa a 31 de diciembre de 2024 se situó en 11,58 millones de euros, un incremento del 0,85% respecto a los 11,48 millones de euros del año anterior.