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Mio Group, de los hermanos Arbeloa, lanza una OPA de exclusión para dejar de cotizar en BME Growth

Mio Group, liderado por Álvaro Arbeloa, dejará BME Growth para centrarse en su crecimiento y realizará una OPA a 1,77 euros por acción

Mio Group, de los hermanos Arbeloa, lanza OPA de exclusión para dejar de cotizar en BME Growth
Por Redacción Capital

La consultora de marketing Mio Group, liderada por los hermanos Arbeloa, entre ellos el exfutbolista del Real Madrid Álvaro Arbeloa, anunció su intención de abandonar el mercado BME Growth. La compañía, que comenzó a cotizar en este mercado en julio de 2021, planea realizar una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria y de exclusión.

La decisión de dejar de cotizar en BME Growth tiene como finalidad otorgar una mayor flexibilidad a la firma para poder desarrollar su plan estratégico a largo plazo. Según explicaron desde Mio Group, la salida del mercado público permitirá a la compañía concentrarse en su crecimiento y en el desarrollo operativo y estratégico, ajustándose mejor a su realidad actual.

La OPA estará dirigida a todos los accionistas de Mio Group, excepto aquellos con acciones en autocartera. El precio establecido por acción es de 1,77 euros, según un informe de valoración realizado por Argón Consultores Económicos Financieros, quienes actuaron como expertos independientes.

La salida del mercado público es una decisión estratégica, alineada con el interés social y con los objetivos de Mio Group, que permitirá a la compañía enfocarse en su crecimiento

La oferta será sometida a votación durante una junta extraordinaria de accionistas convocada para el próximo 22 de septiembre. Tras esta reunión, los accionistas tendrán 20 días hábiles para decidir si aceptan la oferta por la totalidad o parte de sus acciones. La ejecución de la operación estará sujeta a la obtención de las autorizaciones pertinentes de las autoridades supervisoras, y se informará a BME de los pasos a seguir.

En términos financieros, Mio Group reportó en 2024 unas pérdidas netas atribuidas de 3,62 millones de euros, un incremento del 22,4% comparado con el año anterior, donde registraron 2,95 millones de euros en pérdidas. Adicionalmente, la facturación de la compañía cayó un 9,56% interanual, alcanzando los 58,45 millones de euros en 2024 frente a los 64,63 millones de euros ingresados en 2023.

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