Moeve ha anunciado que para el año 2026 logrará transformar 500 estaciones de servicio, sustituirán la marca Cepsa por Moeve en cerca de un tercio de su red en España y Portugal. Este cambio se ha logrado en poco más de un año desde que la compañía adoptó su nueva identidad.
Avances en movilidad sostenible y energía renovable
La compañía no solo está centrada en el cambio de imagen, sino también en avanzar hacia una movilidad sostenible. Moeve ha desplegado una de las redes más amplias de carga eléctrica ultrarrápida en España y Portugal, ofreciendo energía 100% renovable. Su infraestructura cuenta con más de 260 plazas de carga ultrarrápida (150 kW), operativas y de acceso público, permitiendo recargar el 80% de la batería de un coche en solo 10-20 minutos, dependiendo del modelo.
De esta manera, Moeve busca posicionarse como líder en el sector de la energía y la movilidad sostenible en la Península Ibérica
Además, varias estaciones operan con electricidad generada a partir de paneles solares.
Enriquecimiento de la experiencia del cliente y fidelización
En cuanto a la experiencia del cliente, Moeve ha introducido el uso de tickets digitales y un túnel de lavado, Moeve Wash, que utiliza productos biodegradables. También ha lanzado Moeve Market, que ofrece productos frescos, y R’spiro, donde se puede disfrutar de café y bollería premium. La empresa también ha implementado nuevos servicios de paquetería y entrega a domicilio.
El programa de fidelización Moeve gow cuenta con aproximadamente 3,5 millones de clientes. Este programa ofrece descuentos en repostaje y recargas eléctricas y permite a sus usuarios contratar el Plan Multienergy junto a Naturgy, con descuentos significativos en luz y gas.
El director de Mobility de Moeve, Pierre-Yves Sachet, enfatizó que la compañía avanza «con paso firme» en la transformación de su red y mantiene el compromiso de enriquecer la experiencia del cliente ofreciendo servicios personalizados
José María Solana, director Global de Marca de Moeve, subrayó que la transformación de nombre y cultura ha sentado muy bien a la empresa, consolidándose rápidamente y superando incluso la notoriedad de su predecesora en aspectos como sostenibilidad, innovación y cercanía.
