La Naviera Armas Transmediterránea estrenó este martes el ferry 'Ciudad de Valencia' para la línea Cádiz-Canarias, un buque tipo 'ropax' que supone"una sensible mejora" para la ruta en cuanto a tiempos de rotación, agilidad del servicio y capacidad de carga y pasaje en relación con su antecesor, el 'Ciudad de Palma'.
La compañía detalló que la incorporación del buque supone incrementar la capacidad de carga en un 30% en relación con la oferta actual, lo cual "asegura plenamente" las necesidades de transporte de carga rodada de los usuarios.
La nueva embarcación tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados en dos cubiertas para un millar de pasajeros en viajes internacionales cortos distribuidos en ambientes diferenciados, subrayó la empresa, que también apuntó que dispone de acomodación para 604 pasajeros en 151 camarotes cuádruples más otros cuatro clase 'premium' y dos adicionales para pasajeros de movilidad reducida.
Entre las prestaciones del nuevo buque también figuran tres salas de butacas para 189 pasajeros así como un estancia 'VIP, recepción, zona comercial, un salón de comida autoservicio, dos zonas de bar, guardería, conexión wi-fi y una "amplia terraza", entre otros servicios.
En cuanto a la capacidad de carga, tiene un garaje para 3.300 metros lineales de carga rodada, de los cuales 2.564 metros son para trailers de carretera (de 16,5 metros de longitud y 2,5 metros de ancho) y el resto para camiones rígidos, furgonetas y 263 coches. Además, dispone de más de un centenar de conexiones eléctricas para unidades frigoríficas.
La entrega del 'Ciudad de Valencia', construido en el astillero italiano Visentini, se produjo el pasado 30 de julio y recientemente se posicionó en el puerto de Cádiz, donde mañana dará comienzo su vida operativa con una rotación semanal.
El buque se incorpora al contrato firmado con el Estado hasta marzo de 2022 y representa una "sensible mejora" en la línea Cádiz-Canarias, de modo que cada jueves permitirá "llegar muy temprano" a Las Palmas de Gran Canaria y a Santa Cruz de Tenerife, aseguró la naviera.
En ambos puertos se facilitan todas las combinaciones posibles con el servicio interinsular de la compañía, en una programación radial que conecta todo el archipiélago, agregó la empresa, que también informó de que la duración del viaje entre Cádiz y Arrecife se acortará en tres horas, por lo que cada miércoles llegará a las 19.30 a Lanzarote.
La siguiente escala será en Las Palmas de Gran Canaria, a donde arribará a las 02.00 horas del jueves, y en la madrugada continuará hacia Santa Cruz de Tenerife, donde atracará a las 08.00.
El ferry amanecerá cada viernes en el puerto de Santa Cruz de La Palma, en una escala que "garantiza el segundo embarque semanal de la producción platanera insular hacia los mercados peninsulares", subrayó la compañía.
En el viaje de retorno, en la noche del viernes estará de nuevo en Santa Cruz de Tenerife y cada sábado atracará en Las Palmas de Gran Canaria, Puerto del Rosario (Fuerteventura) y Arrecife de Lanzarote. Arrancará en la madrugada del domingo el retorno a Cádiz, a donde llegará a las 08.00 del lunes, acortando también en tres horas la duración del viaje.
La nueva embarcación tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados en dos cubiertas para un millar de pasajeros en viajes internacionales cortos distribuidos en ambientes diferenciados, subrayó la empresa, que también apuntó que dispone de acomodación para 604 pasajeros en 151 camarotes cuádruples más otros cuatro clase 'premium' y dos adicionales para pasajeros de movilidad reducida.
Entre las prestaciones del nuevo buque también figuran tres salas de butacas para 189 pasajeros así como un estancia 'VIP, recepción, zona comercial, un salón de comida autoservicio, dos zonas de bar, guardería, conexión wi-fi y una "amplia terraza", entre otros servicios.
En cuanto a la capacidad de carga, tiene un garaje para 3.300 metros lineales de carga rodada, de los cuales 2.564 metros son para trailers de carretera (de 16,5 metros de longitud y 2,5 metros de ancho) y el resto para camiones rígidos, furgonetas y 263 coches. Además, dispone de más de un centenar de conexiones eléctricas para unidades frigoríficas.
La entrega del 'Ciudad de Valencia', construido en el astillero italiano Visentini, se produjo el pasado 30 de julio y recientemente se posicionó en el puerto de Cádiz, donde mañana dará comienzo su vida operativa con una rotación semanal.
El buque se incorpora al contrato firmado con el Estado hasta marzo de 2022 y representa una "sensible mejora" en la línea Cádiz-Canarias, de modo que cada jueves permitirá "llegar muy temprano" a Las Palmas de Gran Canaria y a Santa Cruz de Tenerife, aseguró la naviera.
En ambos puertos se facilitan todas las combinaciones posibles con el servicio interinsular de la compañía, en una programación radial que conecta todo el archipiélago, agregó la empresa, que también informó de que la duración del viaje entre Cádiz y Arrecife se acortará en tres horas, por lo que cada miércoles llegará a las 19.30 a Lanzarote.
La siguiente escala será en Las Palmas de Gran Canaria, a donde arribará a las 02.00 horas del jueves, y en la madrugada continuará hacia Santa Cruz de Tenerife, donde atracará a las 08.00.
El ferry amanecerá cada viernes en el puerto de Santa Cruz de La Palma, en una escala que "garantiza el segundo embarque semanal de la producción platanera insular hacia los mercados peninsulares", subrayó la compañía.
En el viaje de retorno, en la noche del viernes estará de nuevo en Santa Cruz de Tenerife y cada sábado atracará en Las Palmas de Gran Canaria, Puerto del Rosario (Fuerteventura) y Arrecife de Lanzarote. Arrancará en la madrugada del domingo el retorno a Cádiz, a donde llegará a las 08.00 del lunes, acortando también en tres horas la duración del viaje.
(SERVIMEDIA)