En una rueda de prensa telemática conjunta, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, junto con el consejero delegado César González-Bueno, desmintió las especulaciones sobre la posible caída del valor de la entidad si la oferta pública de adquisición (OPA) de BBVA no prospera. El Consejo de Administración del Sabadell ha decidido rechazar la nueva oferta presentada por BBVA, a pesar de que el consejero dominical, David Martínez, quien controla el 3,86% del capital, mostró su intención de aceptar la propuesta. Oliu, en su intervención, afirmó que «el mercado verá lo que verá», pero insistió en que el banco tiene un potencial de revalorización del 26% por encima de la oferta revisada.
Peor oferta de BBVA según Sabadell
Oliu destacó que la oferta actual de BBVA, a pesar de haber sido mejorada, es inferior a la propuesta inicial. “Esta oferta ha ido empeorando, cada vez tiene menos sentido”, afirmó. Explicó que el valor fundamental de Banco Sabadell se centra en las expectativas de creación de resultados y distribución de beneficios, situándose en aproximadamente cuatro euros por acción. Además, comentó la ausencia de prima en la operación como razón para no considerarla atractiva para los accionistas.
En cuanto a la retribución de Banco Sabadell, el presidente mencionó que no es comparable con la de BBVA. Después de que BBVA anunciara un dividendo de 0,32 euros para noviembre, Sabadell ha aumentado los repartos previstos de 1.300 a 1.450 millones de euros para el año, previendo un segundo dividendo a cuenta de 0,07 euros para diciembre. Oliu subrayó que, al sumar los dividendos de agosto, la retribución total llega a 14 céntimos por acción.
Es muy difícil que la retribución del accionista de BBVA se pueda acercar a la retribución del accionista de Sabadell
De igual modo, defendió que la superioridad en repartos de Sabadell se debe al modelo de negocio de la entidad, su generación de capital y los beneficios distribuibles.
