El director financiero de Orange, Laurent Martinez, ha afirmado recientemente que la empresa está en posición de asumir la compra del 50% restante de MasOrange y participar en la adquisición de activos de Altice en Francia junto a Bouygues e Iliad, sin que esto afecte al dividendo de sus accionistas. Según Martinez, la rentabilidad para el accionista es una prioridad absoluta para Orange.
Durante la presentación de resultados del tercer trimestre, se confirmó que Orange repartirá un dividendo a cuenta de 0,3 euros por acción el 4 de diciembre, y propondrá una retribución mínima de 0,75 euros en la próxima junta. Mientras tanto, Chrystel Heydemann, consejera delegada de Orange, recordó que la salida a Bolsa de MasOrange no será posible hasta abril de 2025, debido a un bloqueo post-fusión.
Nos gustaría movernos lo más rápido posible en un proceso que puede ser largo, pero, por supuesto, es el vendedor quien decide. Tienen diferentes opciones
Este comentario de Heydemann subraya la flexibilidad de la empresa en las negociaciones por los activos de Altice, que cuentan con una oferta no vinculante de 17.000 millones de euros de Orange, Bouygues e Iliad. Pese al interés de estos operadores por sumar clientes y activos de espectro, Altice ha mostrado un rechazo inicial a la propuesta.
En cuanto a los resultados financieros, Orange reportó una facturación de 29.846 millones de euros en los primeros tres trimestres de 2023, muy similar a los 29.834 millones del mismo periodo del año anterior, aunque el Ebitdaal mostró una mejora del 2,89%, alcanzando los 9.112 millones de euros. Además, la compañía ha mejorado su previsión de crecimiento del Ebitdaal hasta un 3,5% interanual.
Por su parte, MasOrange logró un crecimiento del 3,7% en facturación, con 5.664 millones de euros en los primeros nueve meses del año, y mejoró un 8% su Ebitda ajustado, que se situó en 2.195 millones de euros a finales de septiembre. Este desempeño subraya la estabilidad y capacidad de expansión de MasOrange, que sigue avanzando hacia una posible salida a Bolsa en el futuro cercano.
