Las acciones de Oryzon Genomics experimentaron un fuerte desplome de más del 19% en la Bolsa este jueves, alcanzando a las 9:30 horas un precio unitario de 2,525 euros. Este descenso se produjo tras el anuncio de una ampliación de capital internacional de 30 millones de euros, que implicó la emisión de 12.765.958 nuevas acciones.
En detalle, Oryzon comunicó que la ampliación se cerró con éxito, captando 30 millones de euros mediante la emisión de más de 12,7 millones de nuevos títulos a un precio de 2,35 euros cada uno. Esta cifra representa un descuento del 24,7% respecto al cierre anterior y del 19,4% en relación al precio del día 22 de abril, justo antes de llevar a cabo la operación.
El aumento de capital se realizó de manera «ampliamente sobresuscrita»
Este incremento en el importe inicial de 25 millones de euros fue resultado de la alta demanda de suscripción. De acuerdo con la compañía, el nuevo precio de emisión se sitúa por encima del tipo mínimo previamente establecido en 1,6997 euros por acción. A su vez, representa un descuento del 15,4% sobre el cambio medio ponderado diario en los cinco días bursátiles anteriores al 22 de abril.
El aumento de capital representa el 19,41% del capital social de Oryzon antes de la operación, disminuyendo a 16,25% tras ella. La empresa prevé solicitar la admisión a negociación de estas nuevas acciones en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, y se espera que comiencen a cotizar el próximo lunes, 28 de abril.
La colocación de las nuevas acciones se llevó a cabo mediante un procedimiento de colocación privada acelerada, dirigido a inversores institucionales y otros elegibles en diversas jurisdicciones fuera de los Estados Unidos. Las nuevas acciones otorgarán los mismos derechos que las actualmente en circulación, salvo el derecho de suscripción preferente, tal como fue acordado en la junta de accionistas.
Oryzon planea utilizar los ingresos netos de esta operación para potenciar su estructura administrativa y financiera, y continuar preparándose para una posible admisión en el Nasdaq. También destinará recursos a fortalecer su balance general, con miras a fusiones y adquisiciones, y ampliará su plan de desarrollo clínico en enfermedades del sistema nervioso central, así como en oncología y hematología.
